Revilla se reúne con el embajador de México para preparar la visita de Felipe Calderón a Comillas el 16 de mayo

El presidente cántabro considera un "privilegio" que Cantabria acoja la Cumbre UE-México

Reunión Revilla/ Embajador México
EP/GOBCANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 18:08

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, mantuvo hoy un encuentro con el embajador de México en España, Jorge Zermeño, con quien ha preparado la visita a Comillas, el próximo 16 de mayo, del presidente mexicano, Felipe Calderón, en compañía del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Revilla ha considerado un "auténtico privilegio" que la Comunidad Autónoma sea sede de la próxima Cumbre entre la Unión Europea y México, dadas las "relaciones de hermandad y los lazos históricos" existentes entre cántabros y mexicanos.

"Cantabria luchó muchísimo por esta Cumbre por los vínculos que hay desde hace siglos y por la cantidad de cántabros que han sido acogidos en México con los brazos abiertos", destacó el presidente.

Por el mismo motivo, recordó que la región entregó en 2006 su Medalla de Oro a este país, que recogió en La Magdalena el entonces presidente, Vicente Fox, y que constituye el único caso en la historia en que el receptor de este reconocimiento no ha sido una persona física.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo ha agradecido la visita de Jorge Zermeño, más aún cuando éste le ha confirmado sus orígenes cántabros.

El propio embajador se ha mostrado "halagado" por reunirse con Revilla y por la celebración en Cantabria de la Cumbre, "un lugar tan hospitalario y con tantas raíces de mexicanos y españoles".

Zermeño ha asistido acompañado por la ministra-consejera de la Embajada, Alicia Buenrostro, y el consejero de Asuntos Políticos, Bernardo Graue.

Contenido patrocinado