Revilla está seguro de que habrá elecciones y Pedro Duque no sabe "qué va a pasar"

Publicado 12/09/2019 13:53:52CET
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El ministro de Ciencia, Pedro Duque, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel RevillaGOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, está seguro de que habrá nuevas elecciones generales en noviembre, mientras que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, no sabe si el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, será investido o por el contrario se convocarán comicios.

"No hay que andar especulando tanto", ha dicho Duque, puesto que la decisión se conocerá "el próximo martes por la tarde o el miércoles", tras la nueva ronda de consultas convocada por el Rey Felipe VI con las fuerzas políticas con representación parlamentaria para proponer un candidato a la investidura o proceder a la disolución de las Cortes y convocarse elecciones generales.

A preguntas de la prensa, el ministro en funciones ha manifestado que no sabe "lo que va a pasar", y ha apuntado que Revilla, como habla con "muchísima más gente", "no se suele equivocar" al respecto.

"Sí, de lo otro (las elecciones), sé yo más que él", ha refrendado Revilla, quien ha reiterado su convencimiento de que se celebrarán comicios en noviembre.

Ambos han realizado estas declaraciones tras mantener una reunión en el Gobierno de Cantabria con motivo de la visita de Duque a Santander para clausurar el curso 2019-2020 de la Universidad Internacional Méndez Pelayo (UIMP).

Contador