Revilla y De la Serna coinciden en la importancia de actuar ya contra el cambio climático

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 12:47

En la inauguración de las VI Jornadas Nacionales y IV Internacionales sobre Naturaleza y Medio Ambiente

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, han coincidido en la importancia de actuar de forma inmediata contra los efectos del cambio climático, que ya se notan en la ciudad y en la región.

Según Revilla, "ya no hay tiempo para esperar más", y ha advertido que un planeta de 500 millones de años "nos lo podemos cargar en cien. Si seguimos alterando el medio ambiente como en los últimos 250 años, nos cargamos el planeta", ha insistido el presidente, quien ha lamentado que ya no existe el afluente del Nansa donde se bañaba y pescaba truchas cuando era un niño.

Por su parte, De la Serna ha apuntado que dos formaciones de hace 70 millones de años como son la Horadada y el Puente del Diablo han desaparecido en sólo cuatro años, hechos que ha atribuido a los efectos del cambio climático en las zonas costeras.

Ambos se han pronunciado así en la inauguración de las VI Jornadas Nacionales y IV Internacionales sobre Naturaleza y Medio Ambiente que se celebrarán hasta el próximo viernes, día 12, en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena, y en las que participan cerca de 350 personas, entre ellas una amplia representación de cuerpos policiales de nueve países, además de expertos en la materia, empresarios, estudiantes y miembros de asociaciones ecologistas.

En el acto inaugural, Revilla y De la Serna han estado acompañado, entre otras autoridades, por los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y de Medio Ambiente, Francisco Martín; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, y el coronel jefe de la 13ª Zona de la Guardia Civil, Justo Chamorro.

Estas jornadas, organizadas conjuntamente por el Gobierno de Cantabria, la Delegación del Gobierno y la 13ª Zona de la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y la UC, se vienen desarrollando ininterrumpidamente desde 2005 y, dada su capacidad de convocatoria y la calidad de sus ponentes, se han convertido en un referente nacional en la materia.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))