Revilla se siente "orgulloso" de la respuesta de su mujer a Echevarría, a quien se plantea enviar su currículo

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 17:06

SANTA MARÍA DE CAYÓN 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que se siente "orgulloso" de la actitud de su mujer, Aurora Díaz, ante el comentario del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, a quien, según ha dicho, se plantea enviar su currículo, después de que éste dijera que Revilla era "famoso" por las anchoas y por el uso del taxi.

Revilla ha reconocido que se trata de una "anécdota" que él mismo ha sacado a la luz pública "para reflejar el grado de crispación que hay en determinadas gentes en estos momentos" aunque, según ha dicho, si hubiera conocido el revuelo que ha provocado "no lo digo".

A preguntas de la prensa, el presidente ha explicado que tras volver a su sitio después de saludar al Rey, su mujer le dijo que tenía "un admirador", pues alguien había dicho que "cómo está el mundo que uno se hace famoso con anchoas y un taxi".

"Mi mujer, como creo que hubiera hecho la mujer de cualquier marido, se volvió y bien educadamente le dijo que su marido era famoso también por su honradez y trabajo", ha relatado Revilla, quien también ha precisado que el consejero replicó a su esposa "que no se picara".

"Mi mujer me lo contó y el problema es que yo he contado lo que ha ocurrido. Todo el mundo quiere hablar con ella y a ella no le apetece para nada salir en los medios de comunicación", ha explicado.

Revilla ha señalado que podía haber interpelado a Echeverría pero no le dijo nada porque estaban en un "acto solemne". Además, ha afirmado que cuando él volvió de saludar al rey, el consejero --a quien se refirió como 'el Mazón de Madrid', en alusión a su homólogo cántabro-- se "desplazó cuatro o cinco metros".

Ha asegurado que se siente "orgulloso" de lo que ha hecho su mujer, y en este sentido ha considerado que si una esposa se queda callada ante "una cosa de estas, mal matrimonio tiene". Además, ha afirmado que si la situación hubiera sido la contraria y él hubiera oído un comentario sobre Aurora Díaz, no hubiera sido "tan correcto".

En cualquier caso, el presidente ha manifestado que se ha de respetar la tribuna, y ha opinado que Echeverría ha realizado este comentario "para que se le oiga". "Yo jamás haría un desprecio a nadie que estuviese en la tribuna en Cantabria que viniera de Madrid o de cualquier lugar del mundo", ha asegurado.

Además, ha explicado que pensó en mandar un currículo suyo a Echeverría, porque "a lo mejor no me conoce", y decirle que, además de las anchoas, que "gracias a lo que digo yo se venden todas", ha puntualizado, se levanta a las siete de la mañana "los 365 días del año" e intenta hacer "lo mejor posible el trabajo por Cantabria".

Revilla también cree ser "famoso" por los 2.000 kilómetros de carreteras que ha construido en la región y ha señalado que "si los demás van en coche oficial, que vayan, pero que respeten a quienes van en taxi, tampoco creo que sea nada excepcional, lo raro es que fuese a caballo", ha apostillado.

((Habrá ampliación))

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado