Revilla trasladará a Espinosa las propuestas de UGAM-COAG para paliar el incremento de los costes de producción

Cantabria contará con una Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que tendrá en cuenta las peculiaridades del sector ganadero

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 16:21

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, trasladará a la ministra de Agricultura, Ganadería y Pesca, Elena Espinosa, las propuestas de UGAM-CAOG para afrontar los problemas derivados del incremento de los costes de producción.

El jefe del Ejecutivo regional planteará las demandas del sindicato cántabro el próximo 20 de febrero, durante la conferencia que pronunciará en Madrid, en el Fórum Nueva Economía, donde ya está confirmada la presencia de la ministra.

Este es uno de los compromisos que Miguel Ángel Revilla ha adquirido con esta organización, en el transcurso de la reunión mantenida con su ejecutiva para analizar la situación del sector ganadero y conocer sus planteamientos.

En el encuentro, al que asistió también el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, UGAM-COAG planteó sus propuestas para hacer frente a la subida de los costes de producción, iniciativa que coincide con la campaña emprendida a nivel nacional para solicitar apoyo al Ministerio ante las dificultades que atraviesa el sector.

En respuesta a las distintas peticiones de esta organización, Revilla se ha comprometido a potenciar la Mesa Regional Agraria, fijando una nueva reunión de este órgano para primeros de marzo; a tener en cuenta sus planteamientos en la elaboración de los presupuestos de 2009; a apoyar a la mujer rural y la incorporación de los jóvenes al sector, medidas ya contempladas en el Programa de Desarrollo Rural para Cantabria (PDR), así como a fomentar los subsectores cunícola, ovino, caprino y apícola.

Por su parte, el presidente de UGAM-COAG, Alejando Mazorra, señaló que la pretensión del sindicato con esta reunión era convertir a Revilla en portavoz de las reivindicaciones de los ganaderos de Cantabria, dada la preocupación existente por la subida de los precios de los piensos, que afecta directamente a la producción de carne y, en menor medida, de leche.

Mazorra ha solicitado también la colaboración expresa de la Consejería de Desarrollo Rural y, a nivel nacional, ha demandado una serie de ayudas fiscales, de la Seguridad Social Agraria y de créditos a bajo precio para todos los agricultores y ganaderos afectados.

LEY DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

Por su parte, Jesús Oria ha adelantado que su departamento está preparando una Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de Cantabria que verá la luz a lo largo de la presente legislatura, donde todas las organizaciones agrarias contribuirán a su redacción.

Al respecto de esta iniciativa, que coincide con otra de las peticiones de UGAM-COAG, Oria añadió que el texto normativo tendrá en cuenta las peculiaridades de la región dentro de los parámetros que marca la legislación nacional.

Tanto el consejero como el presidente de la organización agraria han destacado el "buen tono" en el que se ha celebrado el encuentro.

Contenido patrocinado