Revilla ve "indicios de recuperación" en el sector de la automoción, "clave" para la economía española

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:10

Industria va a convocar ayudas que contemplan, como novedad, la posibilidad de subvencionar a talleres de reparación de automóviles

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la importancia del sector de automoción en la economía española y, pese a ser uno de los que más están acusando los efectos de la crisis, ha confiado en su pronta recuperación, ya que se perciben "indicios de recuperación" que confirman que "lo mejor estar por llegar".

Durante su intervención en el acto inaugural del XXII Congreso de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), que reúne hoy en Santander a más de trescientos empresarios del sector, el presidente también anunció que la Consejería de Industria convocará próximamente ayudas a la industria, que, como novedad, contemplarán la posibilidad de subvencionar a los talleres de reparación de automóviles.

Revilla aseguró que la automoción es "clave", porque España es "el gran fabricante de la Unión Europea". A pesar de ello, indicó que este sector es uno de los que más se resiente en épocas de crisis, dado que "no se puede dejar de comer" y lo primero que se piensa es en "reducir el gasto del coche".

Para superar la situación actual, Revilla subrayó que "sólo hay una receta", la inversión pública. "Ahora sí, es el momento del déficit público, del interés cero", afirmó, añadiendo que, con ese criterio, el Gobierno de Cantabria se ha endeudado porque "no podemos dejar de hacer infraestructuras y debemos prepararnos para cuando lleguen buenos tiempos", dijo.

El presidente recordó además que dentro del Plan E, y más concretamente dentro del Plan de Competitividad del Sector de Automoción, Cantabria recibirá más de 18 millones de euros que tendrán como destinatarias a siete de las once empresas que presentaron sus proyectos para aspirar a las ayudas ministeriales.