Revilla ya había abordado con Tezanos el homenaje a Rubalcaba propuesto por Zuloaga

PSOE de Cantabria habilita en su sede de Bonifaz un libro de condolencias por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/05/2019 12:23:51CET

El presidente asegura que el Gobierno regional llevará a cabo esa distinción al político cántabro fallecido el pasado viernes

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que él ya había abordado con la vicepresidenta de su Gobierno y exsecretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba -natural de Solares (Medio Cudeyo) y que murió el pasado viernes- como Hijo Predilecto de Cantabria a título póstumo.

Ambos trataron el tema "en el momento mismo" en que falleció el que fuera vicepresidente del Ejecutivo central y exministro del Interior, según ha precisado Revilla este lunes a preguntas de los periodistas a propósito de la propuesta, hecha este fin de semana por el líder de los socialistas cántabros y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Zuloaga, al bipartito autonómico.

"Esa idea ya la teníamos nosotros decidida", ha destacado el presidente y aspirante a la reelección del PRC en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, que ha asegurado además que "la llevaremos a cabo".

En este sentido, el regionalista ha indicado que Díaz Tezanos y él están manteniendo "conversaciones" sobre este asunto "desde hace más de 48 horas", para que se articule la citada propuesta en el seno del Consejo de Gobierno, que celebra los jueves sus reuniones semanales ordinarias.

Para Revilla se trata de una idea "absolutamente lógica", y supondría un "reconocimiento" a la "extraordinaria labor" de Pérez Rubalcaba durante "tantísimos años".

Y es que, a su juicio, el que fuera secretario general del PSOE federal y ministro de Educación ha sido, probablemente, el político "más importante" que ha tenido esta región, y ha subrayado así que "luchó" para conseguir proyectos para Cantabria, aunque algunos luego no fructificaron por -ha dicho- la llegada del PP al Gobierno central.

Entre otras cosas, Revilla ha asignado a Pérez Rubalcaba el "mérito" de haber logrado que se "desbloquease" el proyecto Comillas y que "por lo menos" haya un edificio "reconstruido, que si no estaría en el suelo".

Ha recordado además que el histórico dirigente del PSOE que venía "mucho" a Cantabria, y ha agregado a continuación que tenía una "grandísima" relación con él.

Por todo lo anterior, la idea de nombrarle Hijo Predilecto a título póstumo es algo que ya han abordado la vicepresidenta y él, "en el momento mismo en que falleció" y "la llevaremos a cabo", ha asegurado Revilla para finalizar.

Contador