18 de febrero de 2020
 

El Rey se reúne con el equipo español del Mundial de Vela

Actualizado 12/09/2014 17:46:37 CET
El Rey Felipe VI
EUROPA PRESS

De la Serna califica de "impresionante" la inauguración del Mundial de Vela

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI mantendrá esta tarde un encuentro con el equipo español de vela en las instalaciones del Dique de Gamazo, en Santander, y, posteriormente, se reunirá con miembros de la organización del Mundial de Vela para conocer algunos "detalles" de la cita deportiva.

Ya el sábado, Felipe VI volverá de nuevo a Gamazo para encontrarse con deportistas de los países que participan en el Mundial, según ha confirmado este viernes, a preguntas de los periodistas, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

La hora exacta de la visita de este viernes a Gamazo aún no se conoce, si bien De la Serna ha señalado que podría ser sobre las 18.45 horas.

El regidor tampoco ha confirmado si el Rey asistirá este sábado por la tarde al funeral de Botín, que se celebrará a partir de las 16.30 horas en la Catedral de Santander.

DE LA SERNA SOBRE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL: "IMPRESIONANTE"

En una rueda de prensa sobre otro asunto, De la Serna, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la inauguración del Mundial de Vela que se celebró este jueves en el Parque de Las Llamas de Santander, un acto que, según ha dicho, salió "muchísimo mejor" de lo previsto.

"Impresionante", ha subrayado el alcalde, que ha asegurado sentirse "todavía muy emocionado" y ha expresado su "orgullo" de ver cómo los "santanderinos se han portado de diez" a la hora de participar y "arropar" a los deportistas.

De la Serna, que también ha reconocido el "tremendo" trabajo de los voluntarios del Mundial, ha opinado que, "probablemente", un día como el de la inauguración, "no se viva en muchos años".

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol