Publicado 30/04/2020 11:08:45 +02:00CET

Los rinocerontes protagonizan la segunda entrega de 'Cabárceno en directo'

Rinoceronte En El Parque De Cabárceno
Rinoceronte En El Parque De Cabárceno - EUROPA PRESS - Archivo

El Parque de la Naturaleza cántabro conectará con los seguidores en Instagram y Facebook

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno emitirá este viernes, 1 de mayo, la segunda entrega de 'Cabárceno en directo', que tendrá como protagonistas a los rinocerontes blancos.

Esta iniciativa se realiza a través de las redes sociales del parque y tiene como objetivo enseñar la vida diaria de los animales y los espacios en los que viven, así como otras curiosidades de la instalación cántabra, ha informado el Gobierno en nota de eprensa.

Este viernes el directo será a las 12.30 horas y durante el mismo se explicarán las principales características de los rinocerontes y su comportamiento, cuidados que requieren o alimentación, además de otras rutinas que se realizan como los entrenamientos médicos que reciben estos grandes ejemplares.

Ante el éxito del primer directo dedicado a los elefantes, en el que se conectaron más de 5.000 seguidores en Instagram (@cabarcenooficial), este viernes podrá seguirse también en la cuenta de Facebook del parque.

Los técnicos del Aula Medioambiental son los encargados de guiar a los interesados en esta experiencia que permite adentrarse en las entrañas de Cabárceno y conocer cómo trabajan cuidadores, veterinarios y técnicos de la instalación en el manejo y relación con cada especie.

El parque cántabro acoge a más de mil animales pertenecientes a cerca de 150 especies de los cinco continentes. Éstos viven en estado de semilibertad en grandes espacios repartidos a lo largo de sus 750 hectáreas de extensión.

El objetivo de Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que gestiona el parque, es ofrecer un contenido de ocio que cuente también con componentes didácticos.

La finalidad es poner al alcance de niños y mayores un entretenimiento más durante el tiempo de confinamiento decretado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Para leer más