La rotura de un colector por la tromba de agua provoca cortes de tráfico en el Río de la Pila

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 23:25

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La rotura de un colector de aguas pluviales debido a la tromba de agua registrada esta tarde en Santander ha provocado cortes de tráfico en el Río de la Pila en dirección a la calle Guevara, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La bajada de aguas ha hecho que reventara un colector y que se levantara y abombara parte del asfalto de la calle, justo a la altura de la rotonda del Río de la Pila, en la parte que sube hacia Guevara.

Efectivos municipales trabajaron en la adopción de una solución provisional para restablecer el tráfico, y el lunes habrá una solución ya definitiva que permitirá que se restablezca en su totalidad.

Este ha sido el principal incidente provocado por la tromba de agua que se ha producido esta tarde en la capital cántabra, y que, debido a su escasa duración, no ha causado más problemas ni intervenciones de 'achique' por parte de los bomberos municipales, según explicaron desde este cuerpo.

En total, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha contabilizado esta tarde precipitaciones de 11 litros por metro cuadrado.