Rozadilla solicita una auditoría interna de las cuentas municipales y prepara otra externa

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 20:47

SANTANDER, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, ha solicitado una auditoría interna de las cuentas municipales, y prepara otra externa.

De hecho, ya el 13 de junio, justo el primer día de su gestión al frente del Ayuntamiento, solicitó a los servicios municipales de Intervención y Tesorería la elaboración de un informe económico detallado en el que se precisaran los ingresos, gastos y su ejecución hasta ese mes de junio.

El tiempo estimado para la finalización de este informe es de dos meses, por lo que la alcaldesa dispondrá para septiembre de una primera aproximación al estado de las cuentas públicas del municipio que podrá comunicar a los ciudadanos santoñeses.

Y en esta línea de gestión, el mismo 13 de junio requirió la realización de una auditoría interna con el fin de conocer el estado real de las arcas municipales y así tener conocimiento de la situación a la que tendrá que "enfrentarse" el nuevo equipo de Gobierno.

La "ardua" labor de la auditoría ya está en marcha, se prolongará durante seis meses y a su término tanto el informe detallado como sus resultados serán puestos a disposición de la opinión pública, explica el Ayuntamiento, que espera que sus datos arrojen "resultados suficientemente esclarecedores o concluyentes".

De forma paralela a este proceso, el equipo de Gobierno del PP está evaluando la alternativa de realizar una auditoría externa que pueda elaborar un informe con opiniones "más independientes".

Para ello, se ha estado recogiendo información vinculada a empresas auditoras, al tipo de auditoría necesaria y al presupuesto que demandaría invertir la contratación de cada una de ellas.

Si los costes de la contratación de una empresa externa que se dedique exclusivamente a esta labor están dentro del presupuesto del Ayuntamiento, la alcaldesa "estaría dispuesta a invertir el dinero de los contribuyentes en el control externo que otros grupos municipales han solicitado realizar", ha señalado.