Rubén Gómez: Cs es la única alternativa frente al 'sanchismo'

Gómez (cS9
EUROPA PRESS
Publicado 11/03/2019 12:14:28CET

El recién elegido cabeza de cartel de Cs Cantabria para el 28A no formará parte de la candidatura autonómica

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, ha reivindicado que la "única alternativa que existe para enfrentarse al 'sanchismo'" es su partido, que, según ha dicho, está "preparado" para gobernar España y Cantabria tras las elecciones generales del 28 de abril y las autonómicas del 26 de mayo.

Así se ha pronunciado este lunes, en rueda de prensa, el también portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria tras ser elegido este fin de semana cabeza de cartel de la formación naranja en Cantabria de cara a los comicios del 28A tras aglutinar el apoyo de los 77% de los afiliados que participaron en esas primarias.

GÓMEZ SOBRE PACTOS: LO IMPORTANTE NO ES TANTO EL CON QUIÉN SINO PARA QUÉ

A preguntas de los periodistas sobre los posibles pactos entre su partido y otras formaciones, como VOX, que podrían derivarse de estas elecciones, Gómez se ha limitado a señalar que espera que Cs obtenga la "mayoría suficiente" para gobernar en solitario.

Y si no, ha afirmado que "si los planteamientos de otros partidos para apoyar un Gobierno de Cs no están dentro de lo que debe ser la moderación de lo que es el liberalismo que defendemos, difícilmente se va a llegar a acuerdos".

Pese a ello, a su juicio, "lo importante no es tanto el con quién, sino el para qué", aunque, cuestionado también por los medios sobre la posibilidad también de una coalición con el Partido Socialista, ha opinado que "el problema con el PSOE, es que no piensa en el para qué, sino en el para quién".

En opinión de Gómez, esto ha quedado demostrado en los "ochos meses y un día" de un Gobierno de Pedro Sánchez que "ha entregado España a los Torra, Rufián, Puigdemont o a Otegui" y que ha tenido "desprecios constantes" hacia una Cantabria que --ha dicho-- "no le importa absolutamente nada".

El candidato de Cs Cantabria al Congreso ha opinado que las elecciones del 28A son "fundamentales" para España --a su juicio, "nos jugamos un país"-- pero también "claves" para Cantabria.

En ellas, Gómez ha afirmado que los españoles podrán elegir entre "un Gobierno Frankenstein con separatistas y nacionalistas" o abrir una "nueva etapa encabezada" por el presidente de su partido y candidato 'naranja' a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

"Nuestra ambición es crear una mayoría de españoles moderados que nos permitan pasar página y abrir una nueva etapa en este país, una mayoría que le diga a Iglesias, a Rufián, a Torra o a Puigdemont que ya no van a marcar la agenda de nuestro país y tampoco nuestro futuro", ha dicho.

Gómez ha asegurado que Cs tiene el "mejor proyecto" y el "mejor equipo" y lo ha hecho frente a otras alternativas que en Cantabria presentarán candidatura al Congreso de los Diputados, esto es frente a un PRC cuyas reivindicaciones "no se traducen en resultados" ni en "nada productivo para los cántabros"; a un PP "que se desangra permanentemente en las encuestas" y que "no tiene ni proyecto ni liderazgo en Cantabria", o a un Podeos "que ni está ni se le espera".

Tras el 28A, Gómez ha afirmado que espera "defender los intereses de Cantabria" y un "proyecto común" para España desde el Congreso de los Diputados como, según ha dicho, ha hecho estos cuatro años como diputado de la formación naranja en el Parlamento.

Si Gómez es uno de los diputados nacionales elegidos por Cantabria el 28A tendría que dejar, según ha comentado, su acta de diputado regional, aunque prácticamente esto no tendría casi efecto ya que los plenos de la Cámara regional quedarán suspendidos a finales de marzo.

Lo que sí ha avanzado es que no formará parte de la candidatura autonómica de Ciudadanos de cara al 26 de mayo, que, según ha explicado, quedará conformada antes de la cita del 28A y, por lo tanto, aún con la incógnita de si saldrá elegido o no diputado nacional.

EL "TRABAJO" Y NO LAS PRIMARIAS, LA VÍA PARA ESTAR EN LAS CANDIDATURAS

Gómez ha asegurado que, tras las 'primarias' que ha celebrado Cs Cantabria para elegirle a él como candidato al Congreso de los Diputados y a Félix Álvarez como aspirante 'naranja' a la Presidencia de la comunidad, el partido afronta las campañas electorales del 28A y 26M con el "mensaje claro de unidad" que, a su juicio, han lanzado los afiliados en estos procesos internos, que ambos han ganado con rotundidad.

Cuestionados acerca de si la candidatura autonómica y la que presente el partido al 28A integrarán a otros aspirantes de las primarias, Gómez se ha limitado a señalar que será el Comité de Candidaturas del partido el que diseñe el resto de ambas listas.

Ha asegurado que, para ello, se tendrá en cuenta, el "trabajo" desarrollado en este tiempo, el "perfil" de cada integrante y sus "capacidades" y no si han concurrido o no a las primarias.

Gómez, que como rival en las primarias tuvo al expopular Joaquín Solanas, sí ha aclarado que, "si alguien tenía intención de utilizar las primarias como una herramienta de colocación para conseguir un puesto que de otra manera no se habría ganado, pues evidentemente se ha equivocado de metodología". "No digo que ninguno de los candidatos haya pretendido esto", ha precisado.

Contador