SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha achacado el "ligero" incremento del índice de criminalidad durante el primer trimestre del año a los robos que se produjeron en la comunidad autónoma durante esos meses en varios domicilios a cargo de bandas que, según ha destacado, ya han sido detenidas.
A preguntas de los periodistas, y a raíz de la publicación de un estudio del Ministerio del Interior que revelan que la criminalidad en la comunidad autónoma aumentó un 7,6% en el primer trimestre frente a los datos del mismo periodo de 2011, Ruiz ha asegurado que se trata de algo "puntual" y ha defendido que Cantabria "sigue siendo una de las comunidades autónomas más seguras del país".
A su juicio, y a pesar de este "pequeño repunte", Cantabria debe de estar "satisfecha" de la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad del Estado --Policía Nacional y Guardia Civil-- tanto en prevención como en resolución de delitos.
Según ha señalado, Cantabria es una de las comunidades españolas "donde mayor índice de resolución hay", si bien este repunte llevará a "intensificar" las actuaciones que en materia de prevención y resolución que ya realizan.