Ruiz replica a Diego que el PSOE no apoyará en ningún caso un gobierno del PP

Ramón Ruiz, secretario de Coordinación y Política Institucional del PSOE
PSOE
Actualizado: sábado, 30 enero 2016 19:34

"Pactar con el PP es indultar la corrupción", afirma el secretario de Coordinación y Política Institucional del PSOE

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Coordinación y Política Institucional del PSOE, Ramón Ruiz, ha respondido al presidente regional del PP, Ignacio Diego, que su partido no apoyará en ningún caso un gobierno del PP porque sería "indultar la corrupción". "Lo hemos dicho por activa y por pasiva, no es no", afirma.

Para Ramón Ruiz, las palabras de Ignacio Diego muestran la "incoherencia" de un PP que ha basado toda su acción política de la pasada legislatura en las críticas a la herencia recibida de los socialistas mientras ahora "ruegan por un pacto a toda costa con el PSOE y con quien sea con tal de asegurar la presidencia del gobierno a un Mariano Rajoy incapaz de llegar a acuerdos con nadie. Un Rajoy acosado por la corrupción de su partido; mientras él recortaba el Estado de Bienestar y derechos a la ciudadanía".

Ruiz añade que el PP ha tenido un gobierno con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados que se ha pasado la legislatura "gobernando en contra de la mayoría social, una legislatura a base de decretos ley y sin diálogo en la que ha sacado en solitario leyes como la LOMCE, la Ley Mordaza o la Reforma Laboral que los socialistas pretendemos derogar de manera inmediata porque atentan contra los derechos de los ciudadanos", ha dicho.

Para Ruiz, "pactar con el PP es indultar la corrupción. La única posibilidad de regeneración del PP pasa por mandarles a la oposición. Si queremos devolver la confianza en las instituciones, es fundamental que haya tolerancia cero con la corrupción y con quienes, por acción u omisión, la han sostenido en el tiempo", afirma en un comunicado.

Respecto a la cesión de senadores para que otros grupos tengan voz propia en el Senado, reitera Ramón Ruiz que la "cesión administrativa durante unas horas" del senador Miguel Ángel González Vega "demuestra la voluntad del PSOE de cambiar las posiciones inmovilistas del PP por otras basadas en el diálogo donde todos los actores del conflicto territorial que hoy vive España tengan la capacidad de hablar en la cámara donde deben debatirse estos temas que es el Senado".

A su juicio, resulta "paradójico" que al presidente del PP de Cantabria "le parezca tan escandalosa una cesión que se ha hecho de manera habitual durante todas las legislaturas por parte de todos los grupos" y no le pareciera "más escandaloso" que el "paradigma de la corrupción de su partido, Luis Bárcenas, hubiera salido elegido senador de Cantabria sin haber pisado una sola vez nuestra región antes", señala el secretario de Coordinación y Política Institucional de los socialistas cántabros.

Leer más acerca de: