Ruiz Sisniega acusa al PP de pretender "resolver su mala gestión a costa del resto de municipios"

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 20:49

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, Joaquín Ruiz Sisniega, ha acusado hoy PP de pretender "resolver su mala gestión en Santander a costa de los recursos del resto de municipios"

Para Sisniega, "cuando un partido y un alcalde se demuestran incapaces de gestionar eficazmente los destinos de la capital de Cantabria y los intereses de sus vecinos, sólo queda el uso de un trasnochado y reiterativo discurso basado en ataques al Gobierno de Cantabria, al que fijan como tabla de salvación ante su demostrada ineficacia".

En este sentido, el director general ha puesto como ejemplo a sus palabras la "galopante" deuda el Consistorio, cifrada en más de 132 millones de euros, cerca del 80 por ciento del Presupuesto municipal; la "pérdida" de inversiones millonarias, como sucedió en el caso del bunker del Banco Santander, y la carencia de inversiones en nuevas infraestructuras. Tan sólo el Plan E del Gobierno de España, ha dicho, con más de 52 millones de euros, "les han salvado la cara".

Para Sisniega, el Partido Popular ha encontrado en los "supuestos" gastos que los cantabros, no santanderinos, ocasionan al erario municipal la manera de enterrar su "estrepitoso fracaso" con la capitalidad, esta vez la europea de la cultura.

Para ello, aprovechan la "ocasional y sospechosa" concesión de un galardón al ya "viejo y caduco" 'Estudio de costes de capitalidad' que el Ayuntamiento santanderino encargó a profesores de la Universidad de Cantabria.

"Este documento ha sido reiteradamente puesto en evidencia por el Gobierno de Cantabria por su insolvencia técnica ya que imputa costes a aspectos tan irrisorios como el estrés de los automovilistas en sus calles, el ruido generado por el tráfico, los costes de congestión, los accidentes de tráfico o el desgaste de frenos", ha aseverado.

Y ha añadido que esta "particular reivindicación del PP y de su alcalde contrasta con la frontal oposición que a tal pretensión manifiestan el resto de alcaldes y alcaldesas de Cantabria". "No en vano otorgar un privilegio de 14 millones de euros anuales al Ayuntamiento santanderino iría en detrimento del neto que podrían recibir el resto, es decir, 101 municipios de Cantabria", ha incidido.