Rumanía nombra cónsul honorario en Cantabria a Sancho Michell

Revilla se reúne con la embajadora de Rumanía en España
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 10/12/2018 14:01:25CET

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rumanía ha creado un Consulado Honorario en Cantabria y ha colocado al frente del mismo al cántabro Sancho Michell, que es abogado y periodista y se ocupó de las relaciones institucionales del Real Racing Club de Santander durante la etapa de Ángel Lavín como presidente.

Michell tomará posesión del cargo este martes, 11 de diciembre, a las 10.00 horas, en un acto que tendrá lugar en la Delegación del Gobierno en Cantabria, según ha indicado la embajadora de Rumanía en España, Gabriela Dancäu, en declaraciones a la prensa tras mantener una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

El encuentro entre Revilla y Dancäu, que ha tenido lugar en la sede del Ejecutivo en Peña Herbosa y al que también han asistido el cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu, y Sancho Michell, ha servido para seguir estrechando vínculos entre Cantabria y Rumanía.

Vínculos que se afianzan con la creación del consulado honorario de este país en la Comunidad Autónoma, que encabezará Sancho Michell, y la firma de un acuerdo de colaboración con la región de Constanza para promover la participación conjunta en proyectos y programas cofinanciados por la Unión Europea, especialmente en áreas como la agricultura, el medio ambiente, la juventud o la educación.

La firma de esta declaración de voluntades entre Cantabria y el distrito de Constanza en Rumanía, que ha impulsado la Consejería de Presidencia y Justicia y que fue aprobado el pasado jueves por el Consejo de Gobierno, se firmará este próximo miércoles, 12 de diciembre.

En el encuentro, Revilla ha trasladado su apoyo a estas iniciativas que contribuirán a mejorar las relaciones con Rumanía y la atención a la colonia de rumanos en Cantabria, formada por más de 8.000 personas y que, según han puesto de manifiesto tanto el presidente como la embajadora, está perfectamente integrada en la región.