Ryanair cancela para el jueves el vuelo de las 8.05 a Madrid con motivo de la huelga

Air Nostrum operará un vuelo a Madrid y otro de retorno a Santander

Ryanair
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 17:03

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rynair cancela para este jueves su vuelo de las 8.05 desde Santander hacia Madrid con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos.

Este vuelo, con número FR5457 y que tenía la llegada prevista al aeropuerto de Barajas a las 9.10 horas, ha sido el único de los cancelados por la compañía irlandesa que afectará al aeropuerto de Parayas, tanto en lo que respecta a salidas como a llegadas, según informa Ryanair en su página web.

La aerolínea ha publicado un listado de las operaciones canceladas por la huelga general en España, que ha sido consultado por Europa Press, en el que se disculpa por los inconvenientes causados por las cancelaciones de vuelos a las que --dice-- "desafortunadamente" se ha visto "obligada".

CAMBIOS DE BILLETE Y REEMBOLSOS

Para estos vuelos cancelados, entre ellos el de Santander-Madrid, ofrece la posibilidad a sus pasajeros de transferir de forma gratuita su reserva al siguiente vuelo disponible de Ryanair --los asientos están sujetos a disponibilidad-- o solicitar el reembolso de su vuelo, tanto a través de internet, como en el mostrador de billetes del aeropuerto o a través del centro de llamadas de la compañía.

Para cambiar la reserva del vuelo cancelado a otro, Ryanair ha publicado un enlace en su página de internet que estará disponible hasta el viernes, día 30.

Además, ha señalado que si los clientes no son capaces de hacer la facturación en línea e imprimir su tarjeta de embarque para el nuevo vuelo, será emitida de forma gratuita en el aeropuerto.

Ryanair aclara que si la reserva es para un vuelo que no ha sido cancelado el cliente no podrá cambiarla gratuitamente para otra fecha.

Para los clientes que deseen pedir el reembolso del billete, se ha dispuesto otro enlace en la página web de Ryanair, donde los clientes deberán introducir los datos que les sean requeridos.

Según informa la aerolínea, los reembolsos serán procesados en 7 días laborables en la forma original de pago utilizada para pagar su reserva.

AIR NOSTRUM

Por otra parte, la compañía Air Nostrum operará un vuelo a Madrid y otro de retorno a Santander durante la huelga general de este jueves, 29 de marzo, frente a los ocho de ida y ocho de vuelta que tenía programados para esa jornada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la compañía, Air Nostrum operará el vuelo Santander-Madrid de las 7.30 de la mañana, con llegada a la capital a las 8.30, y el vuelo Madrid-Santander de las 21.35, con llegada al aeropuerto de Parayas a las 22.30 horas.

Air Nostrum puntualiza que de esta manera, que conllevaría cancelar siete vuelos en cada sentido, se "va más allá de los servicios mínimos" establecidos por el Ministerio de Fomento para los vuelos intrapeninsulares, que se ha fijado en un 10% en el caso de Madrid, Bilbao, Malaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Santiago de Compostela, Bilbao y Valencia.

Contenido patrocinado