Actualizado 01/02/2012 14:36

Ryanair operará una nueva ruta entre Santander y Valencia desde el 4 de abril

Avión De Ryanair
CEDIDA

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha anunciado este miércoles que a partir del 4 de abril operará una nueva ruta entre Santander y Valencia. La nueva conexión contará con cuatro frecuencias a la semana: lunes, miércoles, viernes y domingos.

La ruta comenzará a operar coincidiendo con el inicio de la temporada de verano 2012, según ha informado la compañía en un comunicado.

Para celebrar el anuncio de la nueva conexión, la compañía ha lanzado una oferta de plazas a 12 euros en toda su red de rutas para viajar en abril.

El Gobierno de Cantabria ha destacado en un comunicado que el acuerdo para poner en marcha la nueva ruta con Valencia, uno de los aeropuertos "más importantes" de España, es fruto de las conversaciones mantenidas entre el Ejecutivo y Ryanair para dotar a la Comunidad Autónoma de otro destino.

El Gobierno cántabro ha destacado que Valencia es un mercado emisor de más de 2.500.000 potenciales turistas hacia Cantabria y con esta conexión nuestra región tendrá "una presencia en un destino clave del Mediterráneo, tanto desde el punto de vista económico como turístico".

Esta acción se suma al "logro" conseguido recientemente de establecer con Ryanair, a partir del próximo 21 de marzo, una nueva ruta entre Santander y el aeropuerto de Palma de Mallorca, con una frecuencia de cinco vuelos semanales. El de Palma es el tercer aeropuerto de España y un mercado emisor de 850.000 potenciales turistas hacia nuestra región, subraya el Ejecutivo.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio mantiene "contactos permanentes" con otras compañías aéreas con el objetivo de "potenciar" una infraestructura clave para la Comunidad Autónoma, ampliado el número de destinos para así aumentar la llegada de nuevos turistas y "abrir nuevas puertas" a los ciudadanos de Cantabria y del norte de España, recalca el Ejecutivo.

HORARIOS

Los horarios de Santander a Valencia serán, los lunes, miércoles y viernes, con salida de Parayas a las 14:25 horas y llegada a las 15.30 horas. Los domingos, la salida de la capital cántabra será a las 14:50 horas y la llegada a Valencia a las 15.55 horas.

De Valencia a Santander, los lunes, miércoles y viernes la salida será a las 12.40 horas y la llegada a Parayas a las 13.55 horas. Los domingos, la salida será a las 13.05 horas y la llegada a Santander a las 14.20 horas.

Con el de Valencia, son ya 17 los destinos que bien a lo largo de todo el año o en temporada de verano, son operados desde el aeropuerto de Santander, destaca el Gobierno regional.

De ellos, cinco son rutas hacia capitales europeas "de primer orden económico" (Londres, París, Roma, Bruselas y Dublín) y siete son destinos hacia varias de las capitales de las comunidades autónomas de "mayor importancia" tanto económica como turística (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife), mientras que los cinco restantes son destinos de "gran interés turístico" (Milán, Pisa, Reus, Málaga y Lanzarote), señala el Ejecutivo.