Sadisa construirá y gestionará el aparcamiento subterráneo de Cazoña

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 14:18

Las obras se iniciarán "próximamente"


SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sadisa se encargará de la construcción y posterior gestión del aparcamiento subterráneo de Cazoña situado sobre el falso túnel del Distribuidor de la Marga.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará el lunes la adjudicación a esta empresa del contrato de ejecución de las obras, concesión y gestión de este aparcamiento, según ha anunciado en un comunicado el alcalde, Íñigo de la Serna.

Con esta adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local se "impulsa", según De la Serna, una nueva inversión en la ciudad que --ha valorado-- va a generar actividad económica y empleo.

En este sentido, ha expresado la "intención" del Ayuntamiento de seguir impulsando la inversión en la ciudad a través del desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOE) de Santander.

Tras la adjudicación de la concesión, las obras, que incluyen la creación de un parque en superficie y tienen un presupuesto de casi 8 millones de euros, se iniciarán "próximamente", una vez formalizado el correspondiente contrato.

El aparcamiento subterráneo de Cazoña fue adjudicado, en un primer momento, a la UTE formada por las empresas Tratado, Emilio Bolado y Transitia, que, posteriormente, renunciaron a la ejecución de este proyecto.

Por este motivo, ha sido preciso realizar una nueva adjudicación, ahora al grupo Sadisa, que presentó, según el Consistorio, la siguiente oferta mejor valorada al concurso y que ha mostrado su interés por seguir optando a la concesión y gestión del aparcamiento, de tal forma que, una vez que ha presentado la documentación requerida, se puede proceder a su adjudicación.

El aparcamiento, de 455 plazas, incluirá plazas para residentes, de rotación y de alquiler, con el objetivo de dar respuesta, entre otras, a la demanda de los trabajadores de los centros sanitarios que se encuentran ubicados en el entorno.

La empresa, tal como estaba previsto en el proyecto, se encargará también de la ejecución de un parque público en superficie, sobre los terrenos que ocupe el aparcamiento subterráneo.

El parque, de 14.000 metros cuadrados de superficie y orientado en su mayor parte al sur, se diseñará como un espacio natural de estancia y disfrute, en primer lugar, para los vecinos de la zona de Cazoña y, en general, de todos los santanderinos, de forma que se convierta, según pretende el Ayuntamiento, en "un polo de atracción ciudadana para la estancia, los juegos o el deporte".

A juicio del Consistorio, el aparcamiento y el parque contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cazoña, así como de los trabajadores y usuarios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Residencia Cantabria y del Centro de Salud ubicado en esta zona.