SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaría autonómica del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha señalado que el PP va a "conquistar" el cambio "trabajando al lado de los ciudadanos" con "mucha honestidad" y "diciéndoles en todo momento la verdad".
Sáenz de Buruaga ha destacado que a los cántabros lo que les preocupa son "sus problemas y la solución a esos problemas", por lo que el cambio en Cantabria es "una necesidad de primer orden".
Para alcanzarlo, ha añadido, el partido necesita "el apoyo, la confianza y la suma de voluntades y esfuerzos" de los ciudadanos, que son "los verdaderos protagonistas".
Así lo ha expresado Sáenz de Buruaga este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación tras haber presentado la candidatura oficial del PP ante la Junta Electoral, que han entregado "los primeros, como manda la tradición" de los 'populares' cántabros.
El mensaje que el PP manda hoy a los ciudadanos a través de la secretaría autonómica es que "si tú no te mueves, esto no se mueve", ya que si los ciudadanos no se movilizan, "Cantabria seguirá y continuará parada".
Sáenz de Buruaga ha recordado que en las próximas elecciones del 22 de mayo en Cantabria "solo" hay dos opciones: "las políticas socialistas del gobierno socialista, liderado y presidido por Miguel Ángel Revilla", --que es el secretario general del PRC--, o "las políticas 'populares' del gobierno 'popular', liderado y presidido por Ignacio Diego". Entre ambas está "el debate", ha sentenciado.
INMOVILISMO Y CONTINUISMO
Según ha agregado, los ciudadanos deben decidir entre "inmovilismo" y "continuismo" con más "despilfarro, incumplimientos, crisis económica, paro, recortes sociales" o el cambio que el PP está "dispuesto a liderar".
Un cambio que, según Sáenz de Buruaga, tiene que ser de "prioridades, aptitudes y políticas para ordenar" la Comunidad Autónoma y convertirla en "un instrumento austero y eficiente al servicio de los ciudadanos".
El cambio de los 'populares' servirá para "recuperar la actividad económica y empresarial" y "generar empleo", como "los 50.000 empleos netos" que generó el PP cuando tuvo "esa responsabilidad en Cantabria", ha recordado Sáenz de Buruaga. También apuesta por hacer "las reformas que los cántabros necesitan" y asegurar "el estado de bienestar".
Por último, la secretaria autonómica del PP ha destacado que su partido tiene "un proyecto político" y un equipo "solvente, fiable y creíble" que, tras cuatro años de "trabajo bien hecho", es "merecedor de la confianza de los cántabros" y está preparado para "liderar" el cambio en la región.