SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha augurado este jueves que el "trabajo y el tesón" del Partido Popular en Cantabria se verá "recompensado" en los próximos meses con una "mayoría diferente" que permitirá a la región "actuar y aparecer como lo que es, una tierra sobria y de principios", de gente "de palabra, de trabajo y que va de frente".
Así lo ha dicho en la presentación del libro 'Liberales: compromiso cívico con la virtud', obra del diputado nacional por Cantabria José María Lasalle, un acto que ha reunido en el Ateneo de Santander a buena parte de los representantes del PP en Cantabria, entre ellos, el presidente del partido, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
Sáenz de Santamaría ha resaltado que la reflexión política que inspiró el liberalismo "sigue hoy vigente" porque tenemos por delante "años muy difíciles" y la "incertidumbre" y la "desconfianza" hacia el futuro hace necesario "hablar claro y ofrecer una alternativa de estabilidad para lograr dar la confianza necesaria que nos ayude a superarlo".
Según dice los que se consideran liberales siguen defendiendo una bandera y unos principios muy parecidos a aquellos liberales de los que habla Lasalle en su libro, un liberalismo del que, a su juicio, "hoy conviene hacer gala".
Así, ha reivindicado el estado de derecho, la separación de poderes, la justicia o el imperio de la ley, entre otros principios, como los "instrumentos más sólidos para que progresen los pueblos".
Igualmente, ha incidido en la necesidad de que los poderes estén controlados por el pueblo y en que los políticos se caractericen por la "virtud pública" y la "vocación de servicio". Y ha recalcado que si algo define a la democracia es que gobierne la mayoría.
También José María Lasalle aboga por volver la vista hacia los principios liberales y cree que "va a ser necesario que los liberales sean escuchados para saber a qué atenernos" en un futuro inmediato que no va a ser "fácil".
Y otro tanto ha opinado el líder del PP en Cantabria, Ignacio Diego, quien ha apelado a los fundamentos del liberalismo para que la sociedad cántabra "recupere la confianza en sí misma y para que el dinamismo vuelva a la senda de la iniciativa empresarial".
"Lo que nuestra tierra necesita es que se dé una oportunidad a su espíritu emprendedor", ha enfatizado Diego, quien se ha comprometido a liderar un programa de "regeneración pública" que supone "dar la espalda al populismo y la resignación" del actual Gobierno regional.
En la presentación del libro también han acompañado a Lasalle los diputados nacionales por Cantabria José Joaquín Martínez Sieso y Ana Madrazo, los senadores Gonzalo Piñeiro y Encarnación Salmón, el portavoz en el Parlamento cántabro, Ignacio Diego, y otros cargos regionales y locales del partido.