SANTANDER 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Saint-Gobain inaugurará el martes en su planta de Vioño de Piélagos el que será el primer horno solar del grupo en la Península Ibérica. Con este motivo, el lunes y martes visitará Cantabria el presidente y director general del grupo a nivel mundial, Pierre-André de Chalendar, acompañado por el delegado general para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón.
A la inauguración asistirán autoridades de ámbito nacional, regional y local, así como un nutrido grupo de empresarios y personalidades, según explica la compañía en nota de prensa
Con la puesta en marcha de este horno en la fábrica de Vioño de Piélagos, en la que se han invertido 35 millones de euros, el Grupo busca situar a esta empresa a la cabeza de Europa en la producción de vidrio solar.
Asimismo, se quiere asegurar la rentabilidad de Saint-Gobain en la región, en la que cuenta además con Saint-Gobain PAM (Santander) y Saniplast (Boo de Piélagos) en las que emplea a cerca de 400 personas.
En la actualidad, Grupo Saint-Gobain está presente en 64 países, cuenta con un total de 200.000 trabajadores en todo el mundo y factura más de 42.000 millones de euros al año.