9-M.- Salgado se compromete a acelerar la licitación de obra pública para generar riqueza y seguir creando empleo

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 13:40

Dice que Cantabria necesita que el PSOE siga con los programas de infraestructuras, abastecimiento de agua y suministro energético

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del Partido Socialista de Cantabria al Congreso de los Diputados, Elena Salgado, se reunió en Santander con más de una treintena de empresarios de la región, ante los que se comprometió a acelerar, desde el Gobierno, la licitación de obra pública para que la región "siga generando riqueza y continúe creando empleo", y compensar así --dijo-- el "cierto déficit" que se está produciendo en la construcción residencial en este momento.

Al encuentro, en el que también participó la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, asistieron empresarios de sectores muy diversos de la economía cántabra: construcción, nuevas tecnologías, información y comunicaciones, hostelería, comercio y sector financiero, entre otros.

La candidata socialista y ministra de Administraciones Públicas, que calificó el encuentro de "útil, fructífero y productivo", trasladó a los empresarios los detalles del programa electoral con el que José Luis Rodríguez Zapatero opta a la reelección como presidente del Gobierno de España. Un programa electoral --dijo-- que persigue dar continuidad a las medidas que permitan seguir incentivando la labor empresarial.

Entre ellas citó la reducción de las cargas administrativas, ventajas fiscales para las PYMES, el fomento de la innovación y medidas encaminadas a favorecer el diálogo social, que, a juicio de la ministra de Administraciones Públicas, "tan buenos resultados ha dado durante esta legislatura, para los empresarios y también para los trabajadores", apuntó.

La cabeza de lista del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados afirmó que los empresarios de Cantabria tienen "una percepción que coincide" con la del Gobierno de España en cuanto a la situación económica actual. Una situación "con alguna dificultad", como --dijo-- está ocurriendo en el ámbito internacional, pero con la ventaja de que España cuenta "con una situación de partida que nos va a permitir afrontar estas dificultades con éxito", por lo que Salgado resaltó el "optimismo empresarial" sobre las posibilidades de España y de Cantabria en estos momentos.

Elena Salgado trasladó a los empresarios su convencimiento de que son éstos y los trabajadores los que generan riqueza en la región y resaltó el papel "fundamental" del Gobierno para crear las condiciones adecuadas para que ese crecimiento se produzca en las mejores condiciones posibles.

En este sentido, la candidata socialista afirmó que Cantabria necesita que el Gobierno socialista continúe desarrollando las actuaciones que se han iniciado durante esta legislatura. "Necesita infraestructuras y abastecimiento de agua, y el PSOE lo está haciendo y lo va a seguir haciendo", aseguró.

Elena Salgado afirmó igualmente que Cantabria necesita un "suministro energético de calidad y con potencia suficiente" para atender la demanda doméstica y la demanda empresarial actual y futura. Por ello, insistió en que el Partido Socialista "tiene unos planes ambiciosos" que ya están en ejecución para que las empresas de Cantabria tengan garantizados los elementos necesarios para "su desarrollo y crecimiento", concluyó.