Pedro Sánchez regresa a Cantabria la próxima semana

Actualizado 29/08/2019 12:26:23 CET
El presidente del Gobierno en funciones,  Pedro Sánchez, ofrece su discurso durante el debate previo a la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ofrece su discurso durante el debate previo a la segunda votación para la investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visitará el próximo miércoles, 4 de septiembre, la comunidad autónoma de Cantabria, donde participará en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y se reunirá con el Gobierno bipartito PRC-PSOE encabezado por Miguel Ángel Revilla.

A falta de que se cierre la agenda del presidente Sánchez para esa jornada en Cantabria, ya se conoce que clausurará a las 13.30 horas el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones 'El momento de la reindustrialización digital' que se celebrará de lunes a miércoles en la UIMP.

Por este encuentro, que organizan AMETIC, la patronal del sector digital español, y el Banco Santander, también pasarán otros tres ministros: la de Economía y Empresa, Nadia Calviño, que inaugurará esta cita el lunes 2, a las 9.30 horas; la de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celáa, que abrirá la jornada del martes 3, a las 9.00 horas; y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que intervendrá el miércoles 4, a las 9.00 horas.

Tras conocerse la participación de Sánchez en este curso en la UIMP, a preguntas de la prensa por la misma, el vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, ha indicado que Sánchez viene a la región para participar en ese curso de la UIMP, pero mantendrá un encuentro con el Gobierno regional.

"Tendremos un encuentro en que participaremos diferentes miembros del Gobierno de Cantabria", ha señalado pero, sobre la reunión que Sánchez mantendrá la próxima semana con el PRC, no ha dicho sí ésta podría producirse durante esa visita a la comunidad, aunque sí ha destacado que el miércoles "será una jornada de trabajo en la que se hablará de los intereses de Cantabria".