Sanidad niega que se forzara al residente de La Pereda a abandonar el centro

Protesta En La Pereda Del 2 Junio
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 19:47

El usuario "cambió de opinión", por lo que se le dará tiempo para "madurar" su postura


SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria niega que se haya "forzado" a abandonar el centro al usuario de la residencia de La Pereda que esta mañana se ha negado a ser trasladado.

Fuentes de la Consejería explicaron a Europa Press que saben la "incidencia" de este tipo de medidas, pero han precisado que "no conviene magnificarlos".

Y en este caso, señalan que se trataba de un residente con "total autonomía" a quien no se le dijo "en ningún momento" que se le fuera a trasladar a la residencia de Cueto.

Lo que se hizo, aclaran estas fuentes, fue darle a elegir entre dos posibilidades (Laredo o Cueto), pero en la Comisión de Valoración Técnica obtuvo uno de los resultados más bajos, por lo que no ha podido elegir.

En Sanidad insisten en que el traslado no se ha "forzado", sino que se había "pactado", pues, de hecho, el usuario había hecho las maletas. Pero lo que pasó es que, al comenzar a ejecutarse, "cambió de opinión".

La Consejería expresa su "sensibilidad" sobre este cambio de opinión, que ven "legítimo", por lo que le dará "tiempo" para "madurar" su postura. Y añaden que, en cualquier caso, "está en su derecho a renunciar a su plaza pública".

La Consejería se muestra "consciente" de que el proceso de cierre de la residencia y traslado de sus usuarios es "complejo", y ha recalcado que se está haciendo de manera "progresiva" y discurriendo con "cierta normalidad", "dentro de los trastornos que supone para los residentes".