Publicado 09/09/2022 19:43

Sanidad y Padre Menni alcanzan un principio de acuerdo para afrontar los problemas del centro

Archivo - Exteriores del centro Padre Menni.
Archivo - Exteriores del centro Padre Menni. - PADRE MENNI - Archivo

Continuará el diálogo para sentar las bases de un nuevo convenio

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el centro hospitalario Padre Menni han alcanzado un principio de acuerdo para afrontar los problemas que este centro viene arrastrando desde hace 16 años.

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, la directora general de Ordenación Sanitaria, Raquel Olalla, el gerente del SCS, Rafael Sotoca, y otros responsables sanitarios se han reunido este viernes en la sede de la Consejería con el gerente de Padre Menni, Carlos Pajares, y la superiora del centro, sor Nati Urdín, además de con las directoras médica, de enfermería y económica.

En este encuentro se han tratado los problemas que arrastra Padre Menni al venir sufragando los gastos de la prestación farmacéutica y atención sanitaria de los pacientes, que el centro tacha de "inasumibles" y entiende que no le corresponden ya que se trata de usuarios derivados del SCS y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

Así, después de que Padre Menni se plantara y decidiera derivar a pacientes a centros de salud públicos para ser tratados si el Gobierno regional no le proporcionara medios, en el encuentro de hoy se ha abordado un marco a corto y medio plazo para afrontar el problema y llegar a una solución, según ha informado Sanidad, sin concretar las medidas que se han planteado.

Por el momento, el diálogo entre Sanidad y Padre Menni continuará a fin de sentar además las bases de un nuevo convenio para garantizar y mejorar la asistencia sanitaria en el centro, que presta asistencia en salud mental.

Contador