Santander.- Unos 30.000 vecinos se verán afectados por una avería en la tubería de general de abastecimiento de agua

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 18:42

Las tareas de reparación durarán un mínimo de 12 horas y se suspenderá el suministro, al menos, en General Dávila

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Entre 20.000 y 30.000 vecinos se verán afectados por una avería fortuita en la conducción general de abastecimiento de agua a Santander, que tardará en repararse al menos doce horas, según informó a Europa Press el director de la zona Norte de aqualia, Fernando de la Torre.

En concreto, las zonas que se verán afectadas son las comprendidas entre las calles General Dávila (laderas norte y sur, donde se suspenderá el suministro), San Fernando, Plaza Numancia, Cuatro Caminos, Antonio Mendoza, avenida de Castros y los pueblos de Cueto y de Monte, donde se advertirán alteraciones en la presión o suspensiones en el suministro de agua.

aqualia está trabajando en estos momentos en la reparación la avería, que se ha producido en la calle Gerardo Diego a la altura del número 1.

Como medida de emergencia, los operarios de aqualia han puesto en marcha una instalación auxiliar de bombeo en el depósito de Pronillo, que hará posible el abastecimiento de agua durante varias horas a los pisos bajos de la calle General Dávila y a los pueblos de Cueto y de Monte.

La empresa transmitió a los vecinos de Santander que "empleará los medios técnicos y humanos necesarios para el restablecimiento de la normalidad cuanto antes sea posible" y que informará puntualmente de cualquier novedad derivada de estas tareas de reparación.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente y Aguas de Santander, Carmen Ruiz, subrayó que Ayuntamiento y aqualia están poniendo "todos los medios" para solucionar la avería, que se produjo sobre las 14.30 horas.