Santander.- Las 382 viviendas protegidas del sector 4 estarán terminadas entre finales de 2008 y principios de 2009

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 12:06

SANTANDER 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las obras de construcción de las 382 viviendas de protección oficial promovidas por el Ayuntamiento de Santander en el sector 4 (Nueva Montaña-Primero de Mayo), a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), avanzan a buen ritmo y se espera que 252 de ellas estén finalizadas a finales de este año y las 130 restantes a principios de 2009.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, mostró su satisfacción por la marcha de las obras que permitirán que 382 familias de la ciudad con dificultades económicas dispongan, en unos meses de una vivienda en propiedad a precio asequible.

En un comunicado, el concejal explicó que el Ayuntamiento tiene en construcción en la actualidad 382 viviendas, distribuidas en tres parcelas, en la zona de Primero de Mayo.

Las dos primeras promociones, cuya construcción se inició en enero de 2007, cuentan con 126 viviendas cada una, distribuidas en 70 pisos de tres dormitorios, 34 de dos y 22 de uno. Del total de cada promoción, cuatro se destinan a personas con movilidad reducida. Estas 252 VPO, todas con garaje y trastero, tienen prevista su fecha de finalización antes de que acabe este año.

Además, la SVS construye otras 130 VPO con garaje y trastero en la zona de Primero de Mayo, que se distribuyen en 18 viviendas de un dormitorio, 76 de dos y 36 de tres habitaciones. Del total, cuatro se destinarán a personas con movilidad reducida.

Díaz agregó que está a punto de adjudicarse la construcción de otras 70 VPO en el sector 4 y señaló que este año se licitarán dos promociones más en el sector 3 (Peñacastillo), de 69 y 130 pisos, respectivamente.

De esta manera, 270 familias más verán cómo en los próximos meses se inician los trabajos de construcción de sus viviendas protegidas, señaló el concejal, quien recordó el compromiso del Ayuntamiento de Santander de dedicar las 130 VPO de La Remonta que le corresponden en concepto de aprovechamiento urbanístico a viviendas de protección en régimen de alquiler con opción a compra.

En este sentido, insistió en la demanda del equipo de Gobierno municipal de que todas las viviendas que se construyan en La Remonta se destinen a los santanderinos.

Contenido patrocinado