SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba pidió hoy "pasos firmes y soluciones inmediatas" a la situación que vive el barrio, de manera que urgieron a la Concejalía de Fomento a presentar "ya y de forma independiente" la solicitud al Gobierno regional para la declaración de Área de Rehabilitación Integrada.
En este sentido, los vecinos del Cabildo consideraron que para el barrio "es vital que la solicitud se haga ya y de forma independiente por una cuestión de tiempo y de urgencia". "Las circunstancias así lo exigen y el barrio cuenta con el entendimiento y la solidaridad del resto de la ciudad", indicaron.
Los vecinos se mostraron preocupados porque consideraron que "para muchos, hablar del Cabildo de Arriba es hablar de destrucción, desalojos, abandono, desahucio...". "¿Quién ampara, defiende o pone soluciones para los vecinos del Cabildo de Arriba?, ¿qué otra ciudad de España tiene un casco antiguo en esta situación?", se preguntaron.
Señalaron que el hecho de que se caiga un edificio en su barrio es algo que ocurre "con demasiada frecuencia" y recordaron que hasta ahora no se ha producido "ningún daño personal", aunque cuestionaron si deben "seguir confiando en la suerte".
Por ello, aseguraron que, en caso de retrasarse la solicitud al Gobierno regional o dicha declaración del Cabildo como Área de Rehabilitación Integrada no se produce, pedirán "ayuda al resto de ciudadanos de Santander, asociaciones de vecinos y grupos para hacer una movilización ante el abandono de las instituciones".