Publicado 31/08/2022 15:59

Santander acogerá el 30 de septiembre el I Congreso de Educación Financiera

Presentación del I Congreso de Educación Financiera en Santander que se celebrará el 30 de septiembre, organizado por el Grupo Bárymont en colaboración con el Ayuntamiento
Presentación del I Congreso de Educación Financiera en Santander que se celebrará el 30 de septiembre, organizado por el Grupo Bárymont en colaboración con el Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Organizado por el Grupo Bárymont en colaboración con el Ayuntamiento, el evento se celebrará en el Palacio de Festivales con entrada gratuita

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Santander acogerá el 30 de septiembre el I Foro de Educación Financiera, una cita organizada por el Grupo Bárymont con la colaboración del Ayuntamiento que se celebrará en el Palacio de Festivales y con asistencia gratuita para todos los interesados en obtener conocimientos en esta materia.

A través de este evento se quiere acercar la educación financiera y sus distintas aplicaciones a las necesidades de personas, familias, empresas y otros colectivos como autónomos o emprendedores.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha presentado los detalles de la cita, acompañada por representantes de la empresa organizadora y algunos de los participantes en la misma.

El Congreso contará con varios ponentes relevantes, entre ellos, "empresarios de éxito" como la directora de Recursos Humanos de Pfizer España, Ana Gómez, o deportistas cántabros de la talla de los exfutbolistas Gonzalo Colsa o Pedro Munitis.

El foro se estructurará en diferentes charlas y mesas redondas donde se hablará de la necesidad de disponer de una "buena salud financiera ya que tiene mucho que ver con la calidad de vida de las personas", han explicado los promotores de la iniciativa.

Previamente, el día 29 de septiembre se celebrará un foro interno en el que participarán más de 700 personas, colaboradoras estrechas del Grupo Bárymont.

Durante la celebración del congreso, se tratarán las diferentes formas de integrar la educación financiera en la sociedad, de forma directa sobre el ciudadano, a través de las empresas, ayudando a colectivos específicos como son los autónomos o los deportistas.

También se destacará la importancia de llevar la educación financiera a los más pequeños, para que integren conceptos básicos y los apliquen a través del ahorro, a través del juego y en compañía de sus padres.

Además, se buscará cerrar el círculo con aquellas personas que no tuvieron la oportunidad o no se dieron las circunstancias para tener una buena situación financiera y generar un ahorro para la vejez, en el lado opuesto de la infancia. Será el momento de asistir a un ejemplo de solidaridad y cómo se pueden conectar ambos momentos a través de la educación financiera.

La concejala ha animado a participar en el Congreso de Educación Financiera tanto a empresarios, a autónomos como a ciudadanos en general ya que, según ha dicho, "aprenderán mucho sobre economía doméstica".

Además, Díaz ha considerado al Grupo Bárymont como una empresa "ideal" para realizar este evento, por su carácter regional, al ser una institución creada y situada en Revilla de Camargo, y también por su "fuerte" expansión nacional e internacional y ha destacado otros congresos que han realizado en lugares como el antiguo campo del Atlético de Madrid Vicente Calderón o la Caja Mágica de Madrid.

Por su parte, el director general del Grupo Bárymont, Javier Montaraz, ha defendido que la educación financiera es una palanca contra la desigualdad, que es sinónimo de crecimiento económico, y por eso ha hecho hincapié en que desde las empresas se deben promover acciones que acerque la educación financiera a los ciudadanos.

A su juicio, se trata de profundizar en la necesidad de educación financiera en el mundo corporativo; analizar el impacto que su carencia o abundancia en el empresario, directivos y staff, supone para la empresa; y debatir sobre la previsión social corporativa y la retribución flexible ahondando en aspecto cómo cuáles son los beneficios para la empresa de poner en marcha este tipo de acciones.

PROGRAMACIÓN

El congreso se abrirá con la intervención de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Tras ella, el director del grupo Bárymont impartirá una charla titulada 'La hoja de ruta de tus sueños'.

Acto seguido, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán el director de CEOE-Cepyme de Cantabria, Enrique Conde; la directora de recursos humanos de Pzifer España, Ana Gómez; la managing director de Accenture, Isabel Camarero; el CEO de Inbound Cycle, Pau Valdés, y el presidente de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF), Dositeo Amoedo, sobre 'El trabajador como objetivo del bienestar corporativo'.

Posteriormente, tendrá lugar otra mesa redonda en la que participarán el concejal de Deportes de Santander, Felipe López Manso; el organizador de FID León y FID Santander, Francisco del Río, así como el ex-jugador y comentarista deportivo, Jorge D'Alessandro; los exfutbolistas cántabros Pedro Munitis y Gonzalo Colsa y el deportista de Rally Dakar andorrano Albert Llovera.

La sesión de mañana finalizará con la charla del presidente y el director del Grupo Bárymont, titulada 'Dos generaciones de emprendimiento, las claves para crear un negocio de éxito'.

Por la tarde, el CEO de International Web, Claudio Mogilner, ofrecerá una charla sobre emprendimiento titulada 'Emprender desde la adversidad', y la responsable de recursos humanos y fundadora de Huellas de Solidaridad, Ana Castillo y Ana Barros, hablarán sobre el 'Compromiso con la infancia y solidaridad con la vejez'.

El congreso finalizará con las intervenciones de trabajadores y responsables del Grupo Bárymont. Para participar es necesario inscribirse previamente.

Contador

Más información