Publicado 19/12/2021 10:23CET

Santander aprueba las ayudas a comunidades de propietarios para renovar instalaciones de suministro de agua

Archivo - Calle Moctezuma de Santander.- Archivo
Archivo - Calle Moctezuma de Santander.- Archivo - EUROPA PRESS - Archivo

La convocatoria está dotada con más de 180.000 euros y las subvenciones alcanzarán el 80% del presupuesto de la obra

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes, 21 de diciembre, la nueva convocatoria de ayudas a comunidades de propietarios para fomentar la realización de obras para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y la renovación de redes de distribución privadas, dotada con un presupuesto de 180.213 euros.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha avanzado que estas ayudas permitirán abordar distintos tipos de obras de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, o grupos de presión particulares, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La responsable municipal ha destacado la "importante" subvención que representan estas ayudas, que alcanzan el 80 por ciento del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un importe máximo de 40.000 euros de ayuda, y financian el 80 por ciento del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar.

"Queremos facilitar al máximo que se presenten todos aquellos particulares y comunidades que necesiten renovar las instalaciones interiores de distribución de agua", ha remarcado la edil, por lo que todas aquellas solicitudes incluidas en la concesión provisional de subvención se beneficiarán de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50 por ciento de su importe.

Podrán beneficiarse todas las comunidades de propietarios y particulares cuyas instalaciones interiores de suministro de agua o redes de distribución se encuentren en la necesidad de renovación.

Aemás, Rojo ha explicado que el pasado miércoles, en comisión de seguimiento, se aprobó la concesión definitiva de ayudas, una vez finalizadas las obras correspondientes a convocatorias anteriores, por valor de 51.325 euros. Se beneficiaron seis comunidades, con ayudas definitivas entre los 2.912 y los 21.138 euros.

Quienes deseen acogerse a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes --cuyo impreso puede recogerse en las oficinas de Pronillo del Servicio de Aguas--, junto al proyecto técnico correspondiente y el Informe de Evaluación del Edificio en el plazo de dos meses desde que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Para leer más