Santander.- El Ayuntamiento colabora en un nuevo envío de ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto de Perú

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 14:03

Se han enviado más de 12 toneladas de suero, alimentos, calzado, ropa, útiles de cocina, juguetes y material escolar

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha colaborado en el envío de una nueva remesa de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto que, en agosto pasado, afectó a varias localidades de Perú.

La concejala de Salud, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, señaló que se han enviado más de 12 toneladas de ayuda en forma de suero, alimentos, ropa, calzado, útiles de cocina, juguetes y material escolar para paliar las pérdidas sufridas por los habitantes de Pisco.

Martín explicó que la Federación de Niños del Mundo, conjuntamente con otras entidades y asociaciones, como la Plataforma de Peruanos en Cantabria y con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, ha conseguido enviar este tercer contenedor de ayuda, que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl repartirán entre los poblados más necesitados.

La responsable municipal de Cooperación al Desarrollo subrayó la importancia de seguir ayudando a los afectados por el terremoto ya que, después de las primeras ayudas de emergencia, quedan muchas necesidades por cubrir, especialmente en el medio rural, donde las condiciones de vida son más difíciles y donde la ayuda ha sido más escasa por la inaccesibilidad del terreno.

Martín indicó que el envío que ha salido esta semana para Perú llegará a Lima previsiblemente a principios de marzo, donde lo recibirán las Hijas de la Caridad, que se encargarán de trasladarla la ayuda hasta el interior del país.