Santander.- Los barcos de la OPECA regresarán el lunes a la lonja de pescado

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 16:45

SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los barcos de la Organización de Productores de Pesca de Altura (OPECA) regresarán el próximo lunes, día 17 de abril, a la Lonja de Pescado de Santander.

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Oria, y diversos miembros de su departamento han mantenido hoy una reunión con los representantes de la Autoridad Portuaria, encabezados por su presidente, Javier del Olmo, así como con los representantes de la Organización de Pescadores de Altura (OPECA) y de la Asociación de Mayoristas.

Como consecuencia de los acuerdos tomados por parte del Parlamento y el Gobierno cántabros el pasado mes de diciembre, se han venido desarrollando continuas sesiones de trabajo entre la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, la Autoridad Portuaria de Santander y representantes del sector pesquero.

Estos encuentros han dado como resultado que el próximo lunes, los barcos de la Organización de Productores de Pesca de Altura (OPECA) regresen a la Lonja de Pescado de Santander y que los mayoristas vuelvan a realizar sus operaciones con normalidad.

Asimismo, se está concretando la solución administrativa adecuada para que en la Consejería de Ganadería puedan iniciarse los trabajos de construcción de la fábrica de hielo y cámaras frigoríficas, cuyo proyecto se encuentra actualmente en fase de redacción, según informaron fuentes de la Consejería.

De esta manera, tanto la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca como la Autoridad Portuaria de Santander consideran que "se ha superado positivamente la situación que vivía la Lonja de Pescado de Santander", a la vez que se está trabajando con el fin de cumplir el mandato del Parlamento y el Consejo de Gobierno en cuanto a las medidas oportunas a tomar en la gestión de las infraestructuras pesqueras del puerto de Santander, "que en definitiva pasan por el correcto y definitivo funcionamiento de la actividad pesquera en este Puerto".

Entre las medidas tomadas para la solución de los problemas que venían afectando a la actividad de la lonja, la Consejería también destacó la participación del sector extractivo y de comercialización del puerto de Santander.