SANTANDER 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sobre las 15.30 horas de la tarde hoy comenzaron las labores de derribo de la fachada Sur del Palacio del Mueble. La demolición de esta parte de la fachada marcha "a buen ritmo" y podría concluirse esta misma tarde, a excepción de una zona que no de derribará de momento por cuestiones de seguridad, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno cántabro.
El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, acompañado de su jefe de Gabinete, José Luis Gochicoa, y el director general de Protección Civil, Martín Vega, están en la zona siguiendo personalmente los trabajos.
Según subrayaron las mismas fuentes, para iniciar las labores de demolición se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias y, de hecho, el cordón de seguridad que esta mañana se había movido unos metros en la Rampa de Sotileza se ha vuelto a colocar en la confluencia de dicha vía con la calle Cádiz.
La intención del Ejecutivo es derribar inicialmente la fachada Sur del inmueble, a excepción de la zona que se preservará por seguridad, para posteriormente proseguir con la fachada Oeste.
Todos los trámites previos para iniciar el derribo han sido cumplimentados por el Ejecutivo, que ya ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto de demolición y cuenta con los visados necesarios. El proyecto presentado por el Gobierno se ajusta a la decisión del Consistorio santanderino de acordar inicialmente el derribo parcial del edificio.