Santander.- Costas firmará en los próximos días con el Ayuntamiento el convenio para iniciar la senda de Cabo Mayor

Agustín Ibáñez informa a la Asociación de Vecinos de Cueto sobre el estado actual del proyecto

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 18:25

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

En los próximos días el director general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, José Fernández, firmará con el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, el convenio entre ambas administraciones para iniciar los trabajos de construcción de la senda costera que unirá Cabo Mayor con la Virgen del Mar.

Así se lo transmitió hoy el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, a representantes de la Asociación de Vecinos de Cueto, con los que se reunió para informarles del estado actual del proyecto.

El delegado del Gobierno recordó que, hace un año aproximadamente, el director general de Costas se comprometió con el alcalde a acometer definitivamente el proyecto de ejecución de esta senda costera, entre otras actuaciones. En este año la Demarcación de Costas de Cantabria ha trabajado en la elaboración del mismo, que, una vez finalizado, ha recibido ya el informe favorable de la Dirección General.

Igualmente, el Ayuntamiento ha aprobado la firma del convenio con Medio Ambiente, por lo que, en los próximos días, el director general de Costas, José Fernández, visitará Cantabria para firmar con el alcalde de Santander este convenio de colaboración.

Ibáñez explicó a los vecinos que, a partir de esta firma, se iniciarán todos los procesos de ejecución de la senda en la que el Ministerio de Medio Ambiente invertirá alrededor de 1.900.000 euros, a los que habrá que sumar el coste de las expropiaciones que también serán asumidas por la Dirección General de Costas.

El delegado del Gobierno transmitió además a la Asociación de Vecinos de Cueto la intención de ejecutar la senda costera tal y como se encuentra contemplada en el proyecto actual, si bien puntualizó que el Ministerio de Medio Ambiente está abierto a ejecutar otras actuaciones complementarias en esta zona.

Asimismo, Ibáñez se comprometió con los vecinos a mantener con ellos una nueva reunión para mostrarles los detalles del proyecto de construcción de la senda, una vez se firme el convenio entre Costas y el Ayuntamiento de Santander, según informó la Delegación en un comunicado.

NUEVA GLORIETA EN LA BAJADA DE POLIO

Por otra parte, Agustín Ibáñez informó a los miembros de la Asociación de Vecinos de Cueto de la aprobación, por parte del Ministerio de Fomento, de la construcción de una nueva glorieta en la zona conocida como la bajada de Polio, que permitirá un paso más ordenado y, sobre todo, más seguro, entre esta zona de la ciudad de Santander y la Autovía S-20.

El delegado del Gobierno comunicó a los vecinos que esta glorieta será construida durante el presente año 2006 con una inversión de 469.884,75 euros, a cargo de las partidas destinadas por el Ministerio para actuaciones en conservación y mejora de la Seguridad Vial de carreteras y vías de alta capacidad de competencia estatal.

Contenido patrocinado