Santander.- El desmonte de la parte norte del Palacio del Mueble comenzará mañana y se hará de forma manual

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 20:34

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las labores de desmonte de la estructura de madera del Palacio del Mueble, correspondiente a la zona norte del edificio, que aún sigue en pie, se iniciarán mañana viernes y se realizarán de forma manual y "muy meticulosa" para evitar cualquier "perjuicio" o daño a los dos edificios colindantes, según explicó hoy el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla.

Las previsiones del Ejecutivo es que los trabajos estén concluidos en el plazo de dos semanas y, entonces, esperan poder realojar de nuevo a los inquilinos de los dos inmuebles que fueron desalojados tras el derrumbe parcial del edificio. Mediavilla aseguró que, si bien la evaluación de los dos portales contiguos al Palacio del Mueble no se realizado al "cien por cien", la "primera sensación" es que los daños sufridos en ellos "son mínimos".

Desde la tarde de ayer y durante el día de hoy se ha trabajado en la colocación de los andamios y de todos los elementos de seguridad necesarios para acometer los trabajos de desmonte del Palacio del Mueble, incluidas tolvas y mallas para que los cascotes y escombros no produzcan ningún daño.

El consejero insistió en que se va a desarrollar de forma "muy meticulosa y con gran precisión", mediante un "desmonte manual en su práctica totalidad", para "evitar cualquier perjuicio a los edificios colindantes".

Para la construcción de la futura sede de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que iba a ubicarse en dicho edificio, se convocará ahora un concurso público para la redacción de un nuevo proyecto constructivo y para la ejecución de las obras.