Publicado 09/08/2020 18:04:36 +02:00CET

Santander ha destinado ya más de medio millón a ayudas de emergencia para paliar la crisis del COVID-19

El concejal de Servicios Sociales de Santander, Álvaro Lavín
El concejal de Servicios Sociales de Santander, Álvaro Lavín - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

Se "seguirán acelerando al máximo la concesión de estas ayudas"

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha concedido más de medio millón de euros, concretamente 502.052 euros-, en ayudas de emergencia destinadas a familias del municipio desde el inicio de la crisis generada por el COVID-19.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el concejal de Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín, quien ha explicado que los los Servicios Sociales municipales continúan celebrando comisiones semanales para agilizar la tramitación de estas ayudas de primera necesidad y ha
concretado que, pese a estar en época estival, entre julio y los pocos días transcurridos de agosto ya se han celebrado tres nuevas comisiones de ayudas, en las que se han aprobado 51 ayundas.

Así, el pasado 3 de julio se aprobaron 13 ayudas de emergencia por importe de 12.310 euros; el 21 de julio fueron concedidas 16, que ascendían a 12.513 euros, y esta pasada semana, se otorgaron 22 más por importe de 20.219 euros.

Lavín ha recordado que el objetivo es "paliar la grave situación" de los santanderinos que se han visto afectados por la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia y ha recordado que el Ayuntamiento amplió el Fondo de Ayudas de Emergencia hasta los 2,5 millones de euros para
que "ningún santanderino que lo necesite, se quede sin esta ayuda".

Según ha concretado, las ayudas de emergencia están dirigidas a apoyar el pago del alquiler, la alimentación e higiene, la ropa y calzado, los gastos sanitarios no cubiertos (óptica, dentista, ortopedia), el equipamiento básico del hogar, reformas que garanticen la habitabilidad mínima, así como para deudas de alquiler, comunidad, hipoteca y suministros, entre otras.

El responsable municipal ha resaltado "el buen trabajo" que, a su juicio, se está realizando desde los Servicios Sociales y ha remarcado que el Ayuntamiento ha reducido el plazo de concesión, minimizado los trámites para optar a las ayudas con el objetivo de ser lo más ágiles posible.

"Gracias a este nuevo sistema abreviado, muchas personas están pudiendo salir adelante sin tener que esperar largos procesos burocráticos", ha explicado.

Lavín ha recordado el proceso que deben seguir las familias que deseen optar a estas ayudas. Para facilitar el trámite, los solicitantes solo deben llamar al teléfono 942 203 115 o a los teléfonos de las Unidades de Trabajo Social, donde les indicarán los pasos a seguir para
obtener la ayuda con la máxima celeridad.

Toda la información, así como los números de teléfono de cada Unidad de Trabajo Social (UTS), está disponible en la web de Santander a Punto, a través del enlace https://santanderapunto.es/servicios-municipales/servicios-s....

Por último, Lavín ha destacado que el plan de choque Santander a Punto seguirá impulsando estas ayudas y cuenta con más de 3 millones de euros para continuar atendiendo la demanda de los santanderinos y paliar las consecuencias sociales y económicas del COVID-19.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  4. 4

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  5. 5

    Una diputada de Vox, en un 'reality show' de supervivencia