Santander dice que su postura sobre la sede de Enaire no ha cambiado y reprocha al PSOE uso "partidista" del proyecto

Publicado 09/10/2018 19:49:28CET

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Santander no ha cambiado "un ápice" su postura sobre la sede de la Fundación Enaire en Gamazo y ha reprochado al PSOE la "utilización partidista" que, a su juicio, está haciendo del proyecto.

Según ha señalado Díaz en un comunicado, el compromiso del anterior Gobierno era costear íntegramente la actuación y el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ratificó hace apenas unas semana que los santanderinos no tendrían que poner "ni un euro".

Por eso, se ha preguntado "a quién hay que hacer caso", si al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, o a su jefe en Madrid, y les que ha pedido que expliquen a los ciudadanos "a qué están jugando".

Díaz ha dejado claro que no es el Ayuntamiento el que pretende "cambiar las cartas ni saltarse las reglas del juego" y ha opinado que "son otros" los que deben explicar a los santanderinos qué va a pasar con este proyecto.

Y es que, según sostiene la edil, desde la llegada del PSOE al Gobierno de España, todo son "demoras, pegas y excusas" en éste y el resto de proyectos comprometidos por el anterior equipo del Ministerio de Fomento.

En el caso de las obras de rehabilitación de las naves de Gamazo como futura sede de Enaire, la concejala ha resaltado que "ya van con retraso", porque el proyecto de ejecución se entregó en el mes de julio y las obras deberían comenzar este mes, pero a día de hoy "ni siquiera se han licitado".

Frente a esto, ha recalcado que el Ayuntamiento "no va a consentir engaños ni burlas" a los santanderinos y seguirá exigiendo "que se cumplan todos y cada uno de los compromisos adquiridos, en los términos acordados y en los plazos previstos".

"Los santanderinos no van a ser los que paguen las fobias de los socialistas hacia todo lo que lleve el sello del anterior ministro de Fomento", ha apostillado en alusión a Iñigo de la Serna.

Por último, ha afeado a los socialistas la "utilización partidista" de las instituciones para la "promoción personal y política" de su líder autonómico y ha censurado que traten de "cambiar la realidad", en unos casos, para "apropiarse de proyectos en los que nunca creyeron", y en otros, para "poner excusas para no avanzar

Contador