SANTANDER 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, deseó hoy que Vicente Mediavilla, propuesto ayer como candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, llegue a ser "un buen concejal", pero para ello consideró necesario que sufra una "notable transformación" porque su comportamiento hasta ahora como consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha evidenciado "bastante poca consideración" y "desprecio" hacia la autonomía local y la labor de los ayuntamientos.
En declaraciones a Europa Press, el líder de los 'populares' y candidato a la Presidencia regional por dicha formación, felicitó a Mediavilla por la decisión adoptada ayer por el Comité Local del PRC y le deseó "suerte" y una "rápida transformación".
Ignacio Diego se refirió en todo momento al candidato regionalista como un futuro "buen concejal" porque, a la vista de los resultados electorales del PRC en Santander en legislaturas anteriores, Mediavilla no podrá llegar a la Alcaldía, "salvo que una vez más, algún partido esté dispuesto" a convertir en alcalde "al último". "De no ser así, no entiendo que pueda haber otra opción que ser un buen concejal", apostilló.
Además, el presidente de los 'populares' subrayó su "convencimiento" de que el candidato del PP será "ratificado" en las urnas, "por sus méritos propios y los del equipo que va a presentar". Según dijo, aunque no tienen encuestas sobre lo que sucederá en Santander, si los datos dan al PP un 44,7% de los votos en el conjunto regional, eso "no puede ser sin una mayoría absoluta" en la capital.
Diego reconoció que la designación de Vicente Mediavilla como candidato del PRC a la Alcaldía no les ha sorprendido porque había sido "anunciado" por el secretario general de los regionalistas, Miguel Ángel Revilla, "en muchas ocasiones".
Preguntado por el candidato del PP en el Ayuntamiento y si será un buen competidor para el del PRC, el líder de los 'populares' cambió el planteamiento y aseguró que "Mediavilla puede ser un buen competidor con el candidato" que va a presentar el PP.