Publicado 07/03/2021 11:55CET

Santander empieza a instalar aparcabicis en los centros educativos de la ciudad

Instalación de aparcabicis junto a un colegio de Santander
Instalación de aparcabicis junto a un colegio de Santander - AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado la instalación de aparcabicis en los centros educativos de la ciudad, favoreciendo así el uso de este medio de transporte entre los más jóvenes.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, durante una visita al colegio Menéndez Pelayo y al IES Villajunco, primeros centros en los que se han colocado horquillas para bicicletas, informa el Consistorio.

El edil ha detallado que desde la concejalía de Educación se han puesto en contacto con los diferentes centros educativos de la ciudad para conocer si desean la instalación de aparcabicis en su entorno más cercano, siendo "numerosos" los que han mostrado su interés por la iniciativa.

Una vez que se reciben las solicitudes, se analiza la ubicación más idónea de los aparcabicis en coordinación con el centro, que son realizados por los talleres municipales e instalados posteriormente por el servicio de vialidad del Ayuntamiento.

"Nuestro objetivo es promover el traslado sostenible de los alumnos al centro escolar, favoreciendo el uso de la bicicleta y dando alternativas así al vehículo privado", ha subrayado Díaz.

Para finalizar, ha recordado que en abril se instalarán los siete nuevos aparcamientos cubiertos para bicicletas, que estarán videovigilados y preparados para su uso mediante dispositivo móvil.

Y ha avanzado que se va a explorar la posibilidad de que los aparcamientos subterráneos de la ciudad puedan albergar aparcamientos para bicicletas.

Otra iniciativa en la que trabaja actualmente el Consistorio es el reparto en bicicleta de los pedidos que se produzcan a través de la futura plataforma de venta electrónica del comercio santanderino impulsada por el Ayuntamiento, Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria.