Santander.-Gobierno indagará si alguien compró suelo junto al Parque Científico y teme se devalúe si no es para vivienda

Mediavilla rechaza las "falacias" del "alcalde en funciones"y dice que el PSIR sólo está "en su imaginación"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:47

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria indagará si "alguien" compró terrenos frente al Parque Científico y Tecnológico, en el área donde un grupo de empresarios sugiere crear suelo industrial, y "teme" ahora que puedan perder valor si finalmente se dedican a esos usos en lugar de destinarse a la construcción de viviendas que prevé el avance del Plan General de Santander.

"Vamos a preocuparnos desde el Gobierno de Cantabria para conocer cuál es la situación de esas parcelas, si han sido objeto de adquisición o de opciones de compra con anterioridad incluso a que se conociera el avance del Plan General", recalcó hoy al respecto el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Según dijo, el Ejecutivo no tiene sospechas al respecto pero indagará la situación dada la "sorprendente", "desaforada" e "irreflexiva" reacción del Partido Popular ante un posible PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) para crear suelo industrial en la zona, en un área entre Santander y Santa Cruz de Bezana, que sólo existe "en la imaginación" del alcalde, Gonzalo Piñeiro, y del presidente del Partido Popular, Ignacio Diego.

De esta forma, Mediavilla salía al paso de las ruedas de prensas ofrecidas por ambos dirigentes, la del alcalde hoy mismo, sobre ese "hipotético y presunto" PSIR. Para el consejero, se trata de una polémica "estéril y generada de forma ficticia" por el PP y por el "alcalde en funciones", tal y como se refirió a Gonzalo Piñeiro, quien no optará en las próximas elecciones a la Alcaldía de la ciudad.

Además, rechazó que el Gobierno o su Consejería pretendan "imponer" un PSIR en la zona y reiteró que él se ha "limitado" a "remitir" a los empresarios a los dos ayuntamientos afectados, de forma que deberá ser el Consistorio santanderino el que decida si se construyen viviendas o se acomete una actuación productiva.

Mediavilla recordó que un grupo de casi 200 empresarios, principalmente de Santander, le solicitó una entrevista para exponerle su propuesta de instalar empresas no contaminantes entre Santander y Santa Cruz de Bezana y crear "cientos" de puestos de trabajo, frente al Parque Científico y Tecnológico, en una superficie de la cual, alrededor de un 10% afecta al municipio santanderino.

En vistas de que el POL no prevé en esa zona ninguna actividad productiva y dado que los dos municipios afectados están en procesos de revisión de su ordenamiento y que en el caso de Santander se preveían usos residenciales, el consejero remitió a los empresarios a los dos ayuntamientos. El consejero recalcó que el Gobierno en ningún momento "ni ha elaborado ni ha tenido intención de elaborar" un PSIR al respecto.

Contenido patrocinado