SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria aportará el 50 por ciento de los aproximadamente 22 millones de euros que costará la ejecución del Parque de Las Llamas y, además, realizará sugerencias al proyecto modificado del Ayuntamiento de Santander, a través de las reuniones que mantienen periódicamente los técnicos de ambas administraciones.
Este compromiso quedará definitivamente suscrito con la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Santander, cuyas condiciones han sido redactadas por la Comisión Mixta creada a tal efecto.
Por el momento, el documento ha quedado aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local, que adjudicó también el contrato de dirección de la obra a la empresa Batlle i Roig Arquitectos, por un presupuesto de 613.373,21 euros.
Según explicaron en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Iñigo de la Serna, y el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Rubalcaba, el pago del 50 por ciento del coste total de la obra al que el Gobierno de Cantabria se ha comprometido se realizará en los próximos dos años, 2007 y 2008, puesto que este proyecto no estaba contemplado en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para este ejercicio.
Igualmente, De la Serna anunció que se está preparando una exposición pública sobre el Parque de Las Llamas, para dar a conocer a los ciudadanos el proyecto al completo, mediante fotografías, paneles y maquetas.
'ABIERTOS A LAS SUGERENCIAS'
En este mismo sentido, el concejal de medio Ambiente reiteró que desde el Ayuntamiento de Santander están "abiertos al diálogo" y a las "sugerencias" que se les plantee desde el Gobierno regional y asociaciones y colectivos.
"Al final se hará el proyecto adaptado del inicial", explicó, porque "las modificaciones se están incorporando ya", como las resultantes del Consejo de Sostenibilidad, las reuniones con los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y el encuentro de la semana pasada con la asociación Cantabria Nuestra, que "seguramente hará modificar algunas especies que estaban incluidas", precisó.
Por estos motivos, es probable que el presupuesto inicial, de 22 millones de euros, sea finalmente modificado, al incorporarse nuevas actuaciones en el proyecto del parque, con un plazo de ejecución de 14 meses.