Santander.- Los Jardines de Pereda se cerrarán al tránsito mañana para evitar el 'macrobotellón'

Efectivos de Oviedo reforzarán el dispositivo conjunto de Delegación de Gobierno y Ayuntamiento contra una "concentración ilegal"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 15:36

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Jardines de Pereda de Santander permanecerán mañana cerrados al tránsito a partir de las 15.00 horas, de manera que "nadie" podrá acceder a la zona. Esta es una de las medidas adoptadas con el objetivo de evitar la celebración del 'macrobotellón' convocado por Internet para mañana a partir de las 20.00 horas.

Así, el plan de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Santander se ha acabado de perfilar durante la Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado hoy con carácter extraordinario.

Según recalcaron el alcalde, Gonzalo Piñeiro, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, la celebración del 'macrobotellón' es algo que "por la Ley Autonómica está prohibido en la Comunidad" y, por tanto, es "una concentración no autorizada" e "ilegal".

Por ello, ambas administraciones han aunado esfuerzos para "impedir que eso se produzca". A los efectivos policiales propios se unirán mañana los de una unidad de intervención que vendrá desde Oviedo para prestar "apoyo".

En este sentido, el delegado del Gobierno rehusó dar el número exacto de efectivos que intervendrán en la operación, pero dijo que serán "muchos". "Va a haber efectivos suficientes durante todo el día para impedir que se celebre y además realizar los correspondientes expedientes y sanciones", indicó.

Además, afirmaron que la operación no sólo se desarrollará en los Jardines de Pereda sino también en otras zonas por si los jóvenes convocados se desplazan.

Contenido patrocinado