Santander.- Las labores de desescombro en la calle Tetuán se prolongarán durante esta semana

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 14:29

El Ayuntamiento baraja como primera opción la reconstrucción del edificio

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las labores de desescombro de la cuarta planta de los números 41, 43 y 45 de la calle Tetuán continuarán a lo largo de esta semana, según informó el concejal César Díaz, quien señaló que se trata de una tareas "muy delicadas" y que los operarios encargados de las mismas "sólo pueden realizarlas a través de las grúas para garantizar así su seguridad en todo momento".

Con tal motivo, añadió Díaz, el tráfico en el último tramo de la calle Tetuán continuará cortado durante el tiempo que duren los trabajos en la zona.

Al respecto, informó que el autobús escolar del Colegio Castroverde modificará su recorrido y accederá al centro por Menéndez Pelayo. Efectivos de la Policía Local se encargarán de regular el tráfico e informar sobre las alternativas a los residentes y usuarios habituales de la calle Tetuán.

Por otra parte, el Ayuntamiento está pendiente de los estudios que realizan los servicios técnicos municipales sobre el futuro del edificio, que hasta el momento barajan como primera opción llevar a cabo una reconstrucción del mismo.

"Si bien habrá que esperar a la valoración definitiva que se haga de la estructura, una vez concluyan las labores de desescombro", afirmó el concejal, que indicó que la decisión que se adopte finalmente se dará a conocer a los vecinos en el transcurso de una reunión que se convoque a tal efecto.

Igualmente, los técnicos están estudiando diferentes alternativas para, una vez concluidas las labores de desescombro, proteger el edificio en caso de lluvia y de esta manera impedir, en la medida de los posible la entrada de agua al mismo.

El concejal concluyó trasladando el agradecimiento del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander a los vecinos por la colaboración que están prestando en todo momento, a pesar de las dificultades que atraviesan en estos días.

En este sentido, manifestó, que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando intensamente por devolver la normalidad cuanto antes a todos los afectados.