Santander.- Mediavilla afirma que el POL "no exige" que frente al Parque Científico se construyan viviendas

El consejero de Urbanismo asegura que cree "en la presunción de inocencia"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 14:41

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, explicó que el Plan de Ordenación del Litoral (POL) "en ningún caso exige" que se construyan viviendas frente al Parque Científico y Tecnológico, en el denominado ámbito 7, que el avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander cambia de rústico a urbanizable.

En un encuentro con los medios de comunicación, el consejero de Urbanismo quiso así "dejar muy claro" tal extremo "por si alguien intenta manipular esas prescripciones del Plan de Ordenación del Litoral", después de que hoy se publicara en El País un artículo en el que se asegura que dos promotores privados ganarán al menos 157 millones de euros al haberse hecho con terrenos en esa zona, cuando aún eran rústicos.

Por ello, Mediavilla recalcó que "el POL lo único que señala es que si allí se contempla un uso residencial, el 35 por ciento al menos" de las viviendas han de ser "de protección pública". "En ningún caso el POL exige a Santander que allí se establezca un uso residencial", insistió.

Preguntado por la información aparecida en el periódico de ámbito nacional, el consejero consideró que se trata de "una denuncia lo suficientemente importante como para que se analice y se estudie con todo rigor" y manifestó que "quienes tienen que responder a las preguntas" sobre este asunto son los miembros "del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander", por ser quienes aprobarán inicialmente la revisión del Plan General.

Con todo, y a pesar de que el consejero cuestionó que un promotor compre terrenos que están protegidos, aseguró creer en "la presunción de inocencia de todas las personas a diferencia, por ejemplo, del Partido Popular que ha hecho acusaciones muy serias, muy infundadas en cuanto al presidente del Gobierno sin ningún tipo de justificación ni documentación".

Contenido patrocinado