SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El aspirante por el PRC a la Alcaldía de Santander en las elecciones de 2007, Vicente Mediavilla, ha cuestionado hoy "el cambio" que puede representar el candidato del PSOE, Jesús Cabezón, cuando "hace 30 años" ya lo fue.
"Hace 30 años que se presentó como candidato a la Alcaldía de Santander, es decir, cuando mi madre me llevaba a mí con cinco años por el Paseo Pereda, pues ese señor --Cabezón-- ya se presentaba para alcalde de Santander, luego poco cambio me da la sensación que puede representar para esta maravillosa ciudad", indicó Mediavilla.
Por contra, y frente a la alternativa de "más de lo mismo, que es la continuidad de lo que hay", en alusión al actual equipo de Gobierno, del PP, Mediavilla se erigió como representante "del cambio, la ilusión y el futuro para la ciudad de Santander".
Interpelado por los periodistas sobre su valoración del proyecto de Carta de Capitalidad de Santander, Mediavilla respondió que "desde luego" que no va a "rechazar ninguna propuesta, como al parecer, o me da la sensación, de que otros sí hacen por el mero y simple hecho de que venga de un determinado partido político".
"Yo en modo alguno voy a rechazar las propuestas porque vengan de un determinado partido político", reiteró Mediavilla, pues considera que sería algo "intelectualmente muy pobre" y "en las antípodas de lo que yo quiero representar en la ciudad de Santander".
En este sentido, el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo aseguró que se convocará una reunión, la semana que viene, del Comité Local del PRC, para estudiar el borrador de propuesta de la Carta de Capitalidad para "intentar enriquecerla con nuestras ideas", dentro de su objetivo de buscar "el consenso".
El candidato regionalista a la Alcaldía santanderina aseguró que estaría "encantado de que vayamos de la mano" los tres partidos con representación municipal -PP, PSOE y PRC-, con un proyecto de "consenso" antes de presentarlo "al Parlamento de Cantabria como proposición de ley", reconociendo, no obstante, que "los tiempos son quizás los que presentan alguna dificultad", porque "estamos al final de la legislatura".
"Santander necesita un Estatuto de Capitalidad y hay que impulsarlo", indicó Mediavilla, tras reiterar que "nosotros --el PRC-- estamos totalmente abiertos a alcanzar un acuerdo", puesto que "un Estatuto de Capitalidad no sólo es una subvención al Ayuntamiento por los servicios que se prestan, sino que es mucho más".