CASTRO URDIALES, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Vicente Mediavilla, ha pedido hoy al alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, que "se deje de milongas" y que subsane "las pequeñas deficiencias" al expediente de petición de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentado por el equipo de gobierno para, entonces, proceder "de forma inmediata", incluso "la semana que viene", a la aprobación de dicha solicitud por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, (CROTU).
Mediavilla, candidato regionalista a la Alcaldía, aseguró a preguntas de los periodistas, en Castro Urdiales, que está "totalmente a favor de la construcción de un aparcamiento para residentes en la calle Alta. Tan a favor como que creo que hace muchos años se tendría que haber construido".
Para el consejero, "en el momento en que el cuartel de la Guardia Civil desapareció de esa zona y se construyó la plaza pública y el Centro Cívico, en ese momento ya, si hubiera habido una adecuada planificación por parte del Ayuntamiento de Santander, es decir, hace cuatro o cinco años, se tendría que haber construido ya el aparcamiento para residentes".
En este sentido, según el titular de Presidencia, "lo que hemos asistido de nuevo es a una desidia absoluta por parte del equipo de Gobierno municipal", tramitando "una modificación puntual del PGOU de Santander sin ningún tipo de justificación, sin ninguna motivación, sin ninguna fundamentación".
Es por ello que el informe de la CROTU, institución que preside, "se muestra favorable a la construcción del aparcamiento", puesto que "lo único que dice es poner de manifiesto aquellas deficiencias de esa modificación puntual para que el Ayuntamiento las subsane, e inmediatamente se pueda aprobar la modificación puntual".
INTENCIÓN MUNICIPAL DE NO LLEVARLO A CABO
"A mí me da la sensación de que todo esto lo que en realidad encubre es la intención del Ayuntamiento" de "no llevar a cabo la construcción del aparcamiento", añadió Mediavilla, pues cree "sinceramente que la mala experiencia del señor Piñeiro y del equipo de Gobierno municipal con la construcción del parking de Vargas, ese disparate que quería llevar a cabo allí, destruyendo todos los plataneros, etcétera, de la ciudad de Santander, les ha llevado a presentar una modificación con absoluta desidia".
"Este consejero no tiene ningún inconveniente, sino todo lo contrario, en que se lleve a cabo esa construcción de ese aparcamiento tan necesario", aseguró Mediavilla, reiterando para ello la "plena colaboración de esta comunidad autónoma y de este consejero".
Además, y respecto al acuerdo municipal de recurrir ante los tribunales la decisión de la CROTU a la modificación puntual, para Mediavilla "no hay que recurrir ninguna decisión", sino que "lo que hay que hacer es el parking ya".
"Yo exijo como ciudadano de Santander que se construya ese aparcamiento de forma inmediata", concluyó Mediavilla.