SANTANDER, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de transportes urbanos de Santander, Eduardo Arasti, presentó hoy la nueva flota de autobuses urbanos que sustituirá a la antigua, tras más de 50 años de servicio. Los nuevos vehículos supondrán al Ayuntamiento de Santander un gasto de 22 millones de euros y utilizarán biodiésel como combustible.
Los vehículos que compondrán esta nueva flota serán, según Arasti, "32 nuevos autobuses 100% adaptados para minusválidos". Además el concejal explicó que también formarán parte del servicio "dos microbuses y un bus intermedio totalmente adaptado para las personas con minusvalías físicas".
Los nuevos vehículos urbanos, que comenzarán a estar operativos a mediados de marzo, cambiarán el viejo logotipo de S.M.T.U (Servicio Municipal de Transportes Urbanos) por T.U.S (Transportes Urbanos de Santander). "Con T.U.S queremos expresar que los autobuses urbanos son 'tus' autobuses, los autobuses de todos" justificó Arasti.
Además el acabado exterior de los vehículos ha sufrido también algunos cambios. "El color azul sigue predominando aunque también está presente en el diseño el color verde que es un color ecológico" explicó Arasti.
La nueva flota de autobuses utilizará biodiésel como combustible y se prevé que emita 1.400 toneladas menos de dióxido de carbono a la atmósfera. Santander es pionera en España en el uso de este carburante, según indicó el concejal.
Según informó el edil, los santanderinos utilizan el autobús una "media de 95 veces al año" lo que supone un total de más de "18 millones de viajes en total", por lo que el uso del biodiésel es a su juicio un "beneficio para todos".