Santander.- El Palacio de Deportes albergará por primera vez los Carnavales, del 24 al 26 de febrero

Actualizado 02/02/2006 15:36:32 CET

Unas 1.400 personas de 30 charangas y comparsas amenizarán las fiestas

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Deportes de Santander albergará por primera vez los Carnavales de la ciudad, que se celebrarán del 24 al 26 de febrero. Así lo anunció hoy la concejala de Festejos, Gema Igual, quien explicó que la decisión de celebrar las fiestas de Don Carnal y Doña Cuaresma en un lugar cerrado se tomó a iniciativa de las charangas y bandas que participarán, ante la mala climatología que habitualmente acompaña a estas fechas.

Unas 1.400 personas de 30 charangas, grupos y comparsas amenizarán a los santanderinos en las numerosas actividades programadas, que se iniciarán a las ocho de la tarde del 24 de febrero, con la presentación de los Reyes y Reinas del Carnaval, en las modalidades infantil, juvenil y de tercera edad.

En este sentido, los Reyes y Reinas carnavaleros serán elegidos el 17 de febrero, en una gala que se celebrará en el centro cultural Tantín, mientras que en la modalidad de mayores, la fecha será el 9 de febrero, en la Finca Altamira.

A continuación se celebrará el concurso de coplas y de disfraces y la entrega de las copas 'Champán', que este año recae en la propia Gema Igual, mientras que la 'Vinagre' será para la manera en que el Gobierno regional ha tramitado su futura sede, el denominado 'Edificio Moneo', concluyendo la jornada festiva con el tradicional baile de carnaval.

El desfile de disfraces tendrá lugar a las 7 de la tarde del día siguiente, 25 de febrero, que discurrirá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Palacio de Deportes, a través del Túnel de Tetuán. Una vez en el recinto, se sucederán el concurso de comparsas, y el baile.

El tercer día festivo, el 26 de febrero, estará dedicado por la mañana a los niños, que podrán jugar con hinchables y otras actividades programadas para su edad, además de protagonizar el desfile infantil, a las 11 de la mañana. Todos los pequeños que participen se llevarán, además, un regalo.

Por la tarde, se celebrará el 'entierro de la Sardina', que tendrá lugar junto a la Grúa de Piedra. Allí se entregarán también los premios a la mejor murga, copla, disfraz, al grupo más numeroso y al más coordinado, así como a la mejor carroza, de las 12 que participarán, según informaron fuentes municipales.