SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Exposiciones de Santander aumentó en un 20 por ciento el número de actos celebrados durante 2005 respecto al año anterior, mientras que en el Palacio de La Magdalena las actividades se incrementaron en un 8%. Así lo destacó hoy la concejala de Festejos, Gema Igual, durante la presentación de las memorias del Consejo de la Empresa Municipal Palacio de La Magdalena S.A., que aglutina a ambas sedes.
Respecto al Palacio de Exposiciones, en 2005 albergó 87 actos y 277.000 personas, lo que supuso un "incremento muy importante" respecto al año anterior, en que se registraron 73 actos.
Además, y desde que se inauguró, el 27 de julio de 2002, el Palacio de Exposiciones ha acogido 240 actos y 759.358 visitantes, según indicó la edil 'popular' en rueda de prensa.
En cuanto al tiempo medio de duración, el 67 por ciento de los actos se extendieron durante "1 a 2 días", y un 15 por ciento durante "más de 6 días".
Entre los eventos más importantes celebrados en esta sede, Igual citó la I Feria del Stock, Navipark, la exposición 'Santander en el tiempo', el Tercer Salón de Automóviles de Ocasión y la Junta de Accionistas del Banco Santander.
En referencia al Palacio de La Magdalena, durante 2005 fue sede de 602 eventos (frente a los 560 de 2004), de los que 123 fueron bodas civiles, a las que asistieron 18.500 personas.
La concejala de Festejos también resaltó las visitas guiadas al Palacio de La Magdalena, 298 en total, que aglutinaron a 33.034 visitantes.
Igual afirmó que el objetivo del Ayuntamiento no es tanto buscar "el beneficio económico" de ambos palacios como la recercusión que estos eventos tiene "en el sector turístico".
En este sentido, la edil santanderina indicó que el congresista representa "el turista que más dinero se gasta por día" en la ciudad, además de que las tarifas hoteleras para las empresa tienen "un margen de beneficios".
Igual valoró de forma "muy positiva" la "tendencia de captación de nuevos congresos" de ambas sedes, que recibieron a través de una subvención directa municipal unos 520.000 euros en 2005, además de la recaudación por alquilar las salas.